Dayana Águila da bronce a Colima en judo de Nacionales Conade 2023

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Dayana Montserrat Águila de Jesús logró la medalla de bronce para Colima, en judo de los Nacionales Conade 2023 (categoría 18-20 años), en la división de -70 kilogramos, lo anterior en Villahermosa, Tabasco.

En fase de grupos, la joven colimense inició con derrota ante la hidalguense Marcela García, pero Dayana se recuperó y logró contundentes triunfos vía ippon o punto completo, sobre Ximena Huerta de la Ciudad de México, Miriam Morales de Sonora, y Karla Monterrosa de la UNAM.

En semifinales, Dayana Águila enfrentó a Fernanda Robledo de Nuevo León, en un combate parejo que se desniveló a favor de la regia por un wazari, control parcial sobre la colimense, y faltando pocos segundos para terminar; Dayana no cedió y estuvo a la altura, intentando de todas formas revertir el marcador; sin embargo, se quedó con la presea de bronce, compartiendo el tercer lugar con Ana Karen Rodríguez de Chihuahua.

Esta medalla para la colimense Dayana Montserrat Águila de Jesús, rinde tributo al trabajo que realizó sobre el área de competencia su entrenador Cristóbal Aburto Tinoco, quien reconoció el esfuerzo de la judoka y la felicitó por su entrega. El oro fue para Fernanda Robledo (Nuevo León) y la plata para Marcela García (Hidalgo).

Verónica Beltrán Navarro, presidenta de la Asociación de Judo en Colima y delegada de este deporte en Nacionales Conade, resaltó la labor de Dayana, quien dio así una medalla más para Colima en la máxima justa deportiva del país.