Davide Arena será el director de la Feria del Limón 2019

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-El alcalde Elías Lozano Ochoa, anunció que la edición de la feria del Limón Tecomán 2019 tendrá grandes modificaciones y presentó a Davide Arena como director de feria, cargo que tendrá a su responsabilidad la organización de todos los eventos.

El edil dijo que con el afán de ser responsables y de hacer una mejor administración de la feria se busca hacer las cosas a la altura de lo que creen que Tecomán merece, de ahí que se derivó un análisis de lo que año con año se presenta y se quiere ahora ofrecer un espacio netamente familiar.

Señaló que generalmente se tiene la imagen de una feria “de tacos y alcohol”, por lo que en esta ocasión se busca enaltecer el tema de la familia y los valores y para lograrlo se requiere de inversión pero también de creatividad en la presentación de espectáculos.

Enfatizó que a raíz del recorrido que hizo por los terrenos y viendo las precarias condiciones de los mismos, la obligación era buscar una estrategia que no significará un problema de recursos “Se formó un patronato y buscamos un esquema que nos permitiera tener una buena feria, firmamos un convenio de colaboración y si bien queda como presidente del Instituto el empresario Julio García, ahora Davide Arena será director y representante de la empresa productora nacional de espectáculos”.

Lozano Ochoa admitió que el que el convenio no implicará gastos para la comuna “no erogamos recursos y en cambio ellos tienen los contactos para realizar una feria como nosotros pretendemos tener aún después de su periodo normal, para que se le de uso al inmueble y para generar recurso, que se usen los terrenos”.

En su momento, Davide Arena, quien se presentó como creador y organizador del Festival del Volcán en la ciudad de Colima, dijo que para rehabilitar los terrenos de la feria se requiere por lo menos un millón y medio, lo que calificó como un reto.

Anunció además que la feria del limón ahora tendrá un lema que será “La fiesta de la familia tecomense” y que presentarán entre otros números una exposición de dinosaurios, una explanada con conciertos gratuitos, exposición de La Marina, espacio destinado a los bomberos y más novedades dedicadas a la familia.

Entre los cambios radicales, dejó claro que de los 28 permisos de alcohol solo se van a conceder cuatro.

Ofreció espacios gratuitos y exclusivos para los artesanos tecomenses a quienes convocó a acercarse para destinarles un lugar en el máximo festejo anual, mismo que enfatizó “no es un negocio, sino un reto con sentido social”.

El ahora director de feria dijo “ya lo he hecho con el festival del volcán en Colima y hoy tenemos la oportunidad de extenderlo, vamos a mostrar a Tecomán como la más bonita feria de la región”.

Cabe destacar que confirmaron el aumento de los espacios para comercio, es decir, que el año pasado estaban en 1 mil 400 pesos y en esta ocasión será de 1 mil 800con la garantía de que habrá todos los días eventos gratuitos y que entre los bares permitidos estará “La Boquita” y la terraza de Los Fugitivos.

El funcionario reconoció que traer artista implica altos costos sin embargo aseguró que el impacto de esto no lo va a sufrir la ciudadanía tecomense.

Asimismo el alcalde Elías Lozano anunció que el primer artista confirmado que se presentará de manera gratuita “Bronco” el día primero de febrero “No todo es trabajo y preocupación, podemos hacer una fiesta familiar y esto va a ir generando una sinergia, vamos a ir generando el cambio”.