David Hernández Viera nuevo secretario general de la Sección 39 del SNTE

0

*La gobernadora manifestó también su disposición al diálogo para resolver las problemáticas de las herencias recibidas en el sector.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- David Hernández Viera y su Comité Ejecutivo de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rindieron protesta para el periodo 2022-2026.

“Desde el Gobierno de Colima siempre habrá una actitud de profundo respeto al sector magisterial, a quienes consideramos nuestros más grandes aliados en la construcción de una Colima más armónica, más justa y más equitativa”, dijo la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, al participar en la toma de protesta de la nueva directiva de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La mandataria estatal resaltó la importancia de que las personas que se dedican al servicio público, no olviden el espíritu del artículo tercero constitucional, y dediquen los esfuerzos y recursos necesarios a fortalecer a las instituciones públicas de educación básica.

“Debemos recordar que en nuestras manos están las conciencias de pequeñas, pequeños y jóvenes que construirán un nuevo contexto; acompañémosles en este proceso, teniendo siempre en mente que ellas y ellos confían en nosotros, así que busquemos anteponer siempre el bienestar de nuestra niñez y nuestras juventudes a intereses de cualquier otra índole”, apuntó.

Resaltó que como ha sido una característica de su gobierno, siempre estarán abiertas al diálogo, pues se dijo convencida que con amor a Colima, y disposición al diálogo, se podrán resolver las problemáticas de las herencias recibidas, en beneficio también de las y los maestros, quienes, señaló, tienen en sus manos lo más valioso y los más importante para nosotros, que es la educación de nuestra niñez y juventudes.

“Sé que con la disposición que ustedes han mostrado como gremio, juntas y juntos vamos a construir un mejor estado y cuando entreguemos esta administración estatal, dejar un mejor lugar al que recibimos”, expresó la titular del Ejecutivo estatal.

Agregó que en la medida que avancemos juntas y juntos y al sector magisterial le vaya bien, “les irá muy bien a nuestra niñez y nuestra juventud, que son nuestro presente y nuestro futuro”.

Por su parte, el nuevo dirigente sindical David Hernández Viera, se comprometió a trabajar en favor del gremio magisterial en la entidad y recobrar  la grandeza que caracterizó a  esa sección sindical, “un SNTE unido volverá a ser fuerte”.

Hernández Viera hizo hincapié en que inicia una nueva etapa como una sola familia, por amor a esa sección sindical. “Somos un proyecto que nació pensando en todas y todos ustedes, y que con su apoyo habremos de conducir con justicia, honradez y respeto, caminando juntos hacia un objetivo en común: recuperar la grandeza de nuestra querida Sección 39”.

“Seremos la voz de nuestros compañeros. Y sonará tan fuerte e insistente, hasta que se nos regresen los Servicios Médicos, logros que de ninguna manera estamos dispuestos a perder. Sabemos que las condiciones económicas no son las óptimas, pero creemos en nuestra Gobernadora y que ella está buscando las estrategias para que esta situación tenga una pronta solución”.

Previo a la toma de protesta, Juan Manuel Armendáriz Rangel, representante personal del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, destacó que la Gobernadora Indira Vizcaíno, es la primera mandataria de un estado que está presente en la toma de protesta de un nuevo comité.

“Resaltar, porque me consta, que es la primera ocasión de seis eventos de toma de protesta, en seis entidades que he estado, que es la primera vez que el gobernador de la entidad, acompaña a las maestras y a los maestros en un evento como éste”.Destacó que la presencia de la mandataria denota, que la gobernadora quiere construir junto con sus maestras y maestros.

También hizo hincapié en la madurez con la que se han conducido quienes aspiraron a dirigir esa sección sindical, la cual es un importante mensaje para el gremio magisterial, de la misma forma, destacó que el nuevo comité está integrado en más de un 50 por ciento por mujeres.

El evento se realizó en el auditorio Crispín Ríos Rivera, ubicado en la sede estatal de esa sección sindical  y con la presencia de más de 500 integrantes de esa sección sindical, además de autoridades educativas, del Comité Ejecutivo Nacional, y de la Sección 6 del SNTE.

En el evento estuvieron presentes, la Gobernadora Constitucional del Estado de Colima Indira Vizcaíno Silva, además Juan Manuel Armendáriz Rangel, representante personal del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Maestro Heriberto Valladares Ochoa, Secretario General saliente de la Sección 39 del SNTE, Maestro Adolfo Núñez González, Secretario de Educación y Cultura, Lic. María del Rosario Silva Verduzco, Subsecretaria de Educación, Miriam Gudiño Espíndola, Diputada Local.