David Grajales se va del PVEM

0

*Busca oportunidades para un nuevo cargo de elección popular, pero a través de Morena.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  David Grajales, diputado plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Sexagésima Legislatura Local tomó la decisión de renunciar a su militancia y por ende a la Fracción Parlamentaria del Verde Ecologista y en breve anunciará su decisión de “sumarse a las filas de Morena y su bancada en el Congreso”.

Trascendió que el tecomense presentó este viernes su renuncia formal al PVEM y su salida de la Bancada de este Instituto Político.

De acuerdo a versiones de varios actores políticos del PVEM consultados por Colima Noticias, David Grajales consideró “oportuno” renunciar al PVEM “para tener mayores oportunidades de competir en el próximo proceso electoral a través de Morena, ya sea para una diputación de mayoría o la alcaldía tecomense y sin descartar se le incluya nuevamente en la lista de candidatos a diputados plurinominales que llegue a presentar Morena”.

David Grajales llegó a la Sexagésima Legislatura Local tras el deceso del diputado Roberto Chapula de la Mora, quien fuera asesinado frente a su domicilio frente al Parque Hidalgo de esta capital.

Se tuvo conocimiento de que el diputado David Grajales notificó por escrito su decisión ante el Consejo General del IEE, Congreso del Estado y ante la dirigencia del PVEM que lo cobijó y dio oportunidad para ser Legislador.