David Ballesteros reconoce la calidad de Paola Chávez como una “Nadadora de Altos Vuelos”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ayer en la sala de juntas del INCODE, el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta reconoció el gran trabajo que viene realizando la nadadora paralímpica Carmen Paola Chávez García y su entrenador Manuel González García en la natación sobre silla de ruedas “es un gran trabajo que se ha sabido hacer tanto con la Súper Pao, y las demás nadadoras”, explicó.

Asimismo, el dirigente estatal del deporte mencionó “Paola, es un ejemplo como deportista para la niñez y juventud colimense; es una nadadora de altos vuelos. Garantizamos que llegará a un mejor nivel deportivo, ya que es una persona disciplinada y comprometida con su deporte y la escuela”, aseguró el titular del Incode.

Ballesteros Peralta destacó que la sobresaliente nadadora siempre contará con el respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien inclusive desde los resultados obtenidos en los pasados Juegos Parapanamericanos Juveniles, donde la Súper Pao consiguió seis medallas, siendo 5 de oro y una de bronce, se ganó el reconocimiento del Ejecutivo Estatal.

Del mismo modo en su intervención el presidente de la asociación sobre silla de ruedas en el estado de Colima mencionó el trabajo en equipo que se viene realizando con los integrantes de la asociación donde se han llevada a cabo cursos de capacitación para una mejor preparación de los entrenadores

Con respecto al trabajo de la nadadora su entrenador Manuel González señaló que en la actualidad Paola Chávez se ubica dentro de las mejores 12 nadadoras del mundo en la categoría libre, en la Juvenil la colimense ocupa los primeros lugares, pero a nivel general se encuentra dentro de las 16 mejores que una final B, “ella estaría dentro de los primeros lugares”.

En lo referente a las posiciones de Paola Chávez a nivel internacional son los siguientes: en los 50 metros libres ocupa el 12avo lugar con tiempo de 37.3, en los 100 metros libres se ubica en la 11ava posición con tiempo de 1 minuto 20 y 38, en los 400 metros libre se encuentra en el 9no lugar con tiempo 6 min 05 y 35, en dorso en el 12avo lugar con tiempo de 1 minuto 37 segundos y 39 y en 50 mariposa en el décimo con tiempo de 42 segundos.

González García destacó que la nadadora paralímpica colimense cuenta con 15 años de edad por lo que si se compara con la deportista que ocupa el primer lugar de 40 años, “estamos pensando en un gran futuro para la colimense en competencias internacionales en las que la Súper Pao pueda ocupar los primeros lugares”.

Paola Chávez que se prepara para la Paralimpiada de este año, el cual registra dos eventos de corte internacional como son: el Pan Pacific Juvenil a California y un evento internacional abierto en Cancún, donde estos dos eventos son clasificatorios para que el próximo año asista al Mundial en Escocia y en quince días participará en Toronto, Canadá en los Juegos Para panamericanos.

Paola Chávez agradeció el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno y de su entrenador Manuel Chávez, así como de la máxima autoridad del deporte en el Estado “a cinco años he logrado avanzar a pasos agigantados en busca de elevar mi calidad competitiva, pero esto no sería posible sin el apoyo del gobernador, así como de las personas involucradas en el deporte, a quién agradezco porque sin todos ellos no sería posible estar donde estoy”.

Por último, Ballesteros Peralta, el presidente de la Asociación sobre Silla de Ruedas, Eduardo Hernández, Raquel Avalos Delgadillo, Secretaria de la Asociación hicieron entrega de carnets de constancias a entrenadores presentes.