David Ballesteros anuncia inicio de Liga Mexicana de Voleibol

0

*A partir del sábado 30 de noviembre con la participación de 16 equipos –ocho en femenil y ocho en varonil-. *Contará el apoyo del gobierno del Estado de Colima, que encabeza Mario Anguiano Moreno, así como de la CONADE que dirige Jesús Mena Campos y la Federación Mexicana de Voleibol que preside Jesús Perales.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A finales de este mes de noviembre arrancará la Liga Mexicana de Voleibol (LMV) con 16 equipos –ocho en femenil y ocho en varonil- la cual tendrá una duración de cuatro meses hasta marzo de 2014, así lo anunció en conferencia de prensa David Ballesteros Peralta, Director General del Instituto Colimense del Deporte.

Ayer jueves 07 de noviembre, en la sala de juntas del Incode el titular del mismo mencionó que la Liga Mexicana  de Voleibol dará inició el sábado 30 de noviembre con la visita de Cocoteros y Cocoteras aun sede por confirmar y posteriormente recibirán el sábado 21 de diciembre del presente año en su nueva temporada.

Con respecto a la sede, Ballesteros Peralta destacó que existe la posibilidad de tener un recinto deportivo alterno, como es el caso del Polideportivo de Villa de Álvarez, a lo que se tuvo pláticas con el director de deportes de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, para poderse jugar ahí como local.

David Ballesteros señaló que el gobernador Mario Anguiano Moreno otorgó el apoyo para que los equipos Cocoteras y Cocoteras quedarán inscritos a partir de este viernes 08 de noviembre en la Liga Mexicana de Voleibol que organiza la Federación Mexicana de Voleibol que dirige Jesús Perales.

“Es así como ambos equipos quedaron inscritos, ya que el gobernador sabe del reconocimiento que tiene el voleibol en nuestro Estado, además es conocedor de que en Colima se tiene una buena afición en este deporte”, dijo el titular del deporte en Colima.

Por último, el dirigente del deporte en el estado mencionó que en este año Cocoteros de Colima logró el campeonato nacional y Cocoteras de Colima quinto lugar.

Por su parte, el entrenador de Cocoteras de Colima, Gabriel Larios Larios también tomo parte de esta conferencia señalando que la semana pasada acudió a la reunión celebrada por la Federación Mexicana de Voleibol en la ciudad de México, donde se vieron los pormenores sobre la Liga Mexicana de Voleibol en su temporada 2013-2014.

A la vez Gabriel Larios agradeció el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno por el apoyo con la inscripción ofrecida para que tanto Cocoteras y Cocoteros de Colima participen en esta Liga Mexicana de de Voleibol.

En lo que respecta a la participación de equipos está quedo conformada en la rama femenil por los equipos de IMSS Valle de México, Estado de México, Tigres de la Universidad de Nuevo León, URN de Chihuahua, Cocoteras de Colima, Marabundes del Estado de Colima, UNAM y Michoacán, este último declino su participación, con posibilidades de que Sinaloa forme parte de esta Liga, y en caso de que no se agregue se contará solo con siete equipos.

Y en la rama varonil estarán compitiendo los equipos de Cocoteros de Colima, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, UNAM, IMSS Guerrero, URN de Chihuahua, IMSS Valle de México, Sinaloa y Halcones del DF.

En referente a la información dada por el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales los objetivos que se persiguen son: tener activos a los jugadoras y jugadores que representen a México en competencias internacionales como Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz México en el 2014, así como en Juegos Panamericanos en el 2015, en Canadá, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil; estando vigente en competencias nacionales.

Asimismo la Federación Mexicana de Voleibol pretende con esta nueva Liga apoyar al voleibol mexicano en lo que respecta al hospedaje, alimentación y con dos uniformes para cada uno de los equipos.

La premiación que se otorgará en esta Liga Mexicana de Voleibol es al primer lugar, cien mil pesos; al segundo lugar, 70 mil pesos; al tercer lugar, 40 mil pesos y al tercer lugar, 20 mil pesos en cada rama. Además de premios de 3 mil pesos a cada jugador especialista en su posición.

Cabe destacar que la Liga Mexicana de Voleibol será auspiciada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que dirige Jesús Mena Campos y que pretende fortalecer el nivel del voleibol en nuestro país por lo que brinda el respaldo a la Federación Mexicana de Voleibol en este nuevo proyecto que durará cuatro meses en diciembre de 2013 a marzo de 2014.

CN/Deportes