Datos que tal vez no conocías de Charlie Chaplin (Video)

0

CN COLIMANOTICIAS

Londres.- Charlie Chaplin, fue un actor, humorista, compositor, guionista y director británico. Es sin duda uno de los actores y comediantes más reconocidos a nivel mundial.

Nació el 16 de abril de 1889 en Londres, Inglaterra y, aunque tenía muchos sobrenombres, como Charlie, Charlot y The Little Tramp, su nombre de pila era Charles Spencer Chaplin.

La primera vez que se subió a un escenario fue cuando tenía 5 años; cantó una canción que estaba destinada a ser cantada por su propia madre; pero esta se había puesto enferma en el momento de la actuación, de ahí que el pequeño Charlie Chaplin reemplazara a su madre.

Chaplin llegó a los Estados Unidos en 1910, a la edad de 21 años. Nueva York parecía ser un excelente lugar para comenzar, por lo que trató de convertirse en un actor profesional. Dos años más tarde, en 1913, Chaplin firmó su primer contrato en Keystone y poco tiempo después entró en Hollywood. Su primera película se estrenó en 1914, “Making a Living”. Solo en ese año hizo más de 35 películas. Su ascenso a la popularidad no se parecía a nada que la gente normal hubiese visto, pero como había crecido con la fama de sus padres en el teatro, no era algo nuevo para Chaplin.

Creció hasta convertirse en uno de los actores más populares y exitosos de todos los tiempos. El momento en el que realmente dio inicio a su larga carrera fue en 1921 cuando protagonizó y produjo su primer largometraje titulado “The Kid”. A partir de ese momento, a la gran mayoría le encantaban sus películas.

Entre sus películas más famosas, destacan “Tiempos modernos” (1935), “Luces de la ciudad” (1931) y “El gran dictador” (1940).

“Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal. Todo el mundo le comprende y le admira”, le dijo Albert Einstein a Chaplin en una ocasión en la que se encontraron.

Chaplin respondió: “Lo suyo es mucho más digno de respeto, todo el mundo le admira y prácticamente nadie lo comprende”.

Fuente: MUY INTERESANTE