Darle blindaje y sustentabilidad al Modelo de Justicia Cívica, integrando a todos los sectores de la sociedad

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de la visita de la Secretaria Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad, Bertha Alcalde Luján y la Alcaldesa de General Escobedo, Clara Luz Flores, el Presidente Municipal Leoncio Morán, encabezó una reunión con empresarios y líderes de las cámaras colimenses, con el objetivo de reforzar las estrategias y sumarlos al Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad.

El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, destacó que el objetivo principal de esta reunión fue la de seguir socializando el modelo, dándole cobertura y blindaje, “en la medida que la sociedad civil organizada y los líderes empresariales hacen suyos estos proyectos, logramos darle sustentabilidad y es una manera de preservarlo en el tiempo”.

Dijo que también hubo intercambio de experiencias, ya que en el caso del Municipio de General Escobedo, con la Alcaldesa Clara Luz Flores, tienen una gran experiencia en el caso de metropolización en el tema de Policía y de Seguridad.

“Los empresarios conocieron de viva voz, de parte de las autoridades, el acompañamiento que está haciendo el Gobierno Federal al proyecto del Modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica, en el cual Colima con su grado de implementación, despunta de manera muy importante”.

Dijo que en la reunión hubo un ánimo muy positivo entre los empresarios y líderes de las cámaras, ya que ellos le apuestan también a recuperar la tranquilidad para Colima, “en ese sentido no se están escatimando ni esfuerzos, ni recursos, para efecto de que esto camine.

Salieron cosas muy interesantes de esa reunión, incluso haremos algunas vistas con líderes de estos organismos, para efecto de conocer otros modelos exitosos en distintas partes del país”, resaltó el Alejandro G. Cussi.