Darán incentivos a burócratas que decidan cambiar su sede de trabajo a Manzanillo y Tecomán

0

*Se reubicaron secretarías y subsecretarías en ambos municipios *STSGE abrió convocatoria para quienes deseen ir a trabajar a estas entidades.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de la descentralización de secretarías de Estado y su reubicación a Manzanillo y Tecomán, trabajadores que decidan ir a laborar a dichos municipios se les darán incentivos de aumento de sobresueldo, transporte y se promoverá la construcción de viviendas. 

De acuerdo al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, del 4 al 12 de noviembre está abierta la convocatoria para que se inscriban de manera voluntaria burócratas que tengan interés de cambiar de adscripción a Manzanillo ó Tecomán. 

A Manzanillo se trasladaron las secretarías de Desarrollo Económico y de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad que encabezan Rosa María Bayardo Cabrera y Marisol Neri León, respectivamente.

Así como las subsecretarías del Trabajo, a cargo de Javier Pinto Torres; de Turismo, que tiene al frente a Jorge Padilla Castillo; Desarrollo Rural con Jaime Sotelo García, y la de Movilidad con Blanca Livier Rodríguez Osorio.

En tanto a Tecomán la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujer, así como la Subsecretaría de la Juventud.

INCENTIVOS

El dirigente gremial dijo que hay tres incentivos para quien desee cambiar su centro de trabajo.

El primer incentivo es que el o la trabajadora tendrán el derecho del 100 por ciento de sobresueldo en lugar del 89% de sobresueldo que reciben de Colima-Villa de Álvarez.

El segundo constará de un programa temporal transporte gratuito a Tecomán y Manzanillo coordinado gobierno estatal con Sindicato.

“Ya que camiones de sindicato trasladaran a trabajadores y el gobierno estatal apoyará con combustible y mantenimiento de unidades”.

En tanto el tercer incentivo es que si el proyecto de vida ya está de los trabajadores que decidan cambiar a Tecomán o Manzanillo, se promoverá un programa de vivienda en dichos municipios promovido por el Sindicato y respaldado por el Gobierno Estatal.

“Mediante el ahorro de trabajadores se desarrolle el fraccionamiento y mediante créditos de Ipecol se financian viviendas de trabajadores que decidan trasladarse a Manzanillo ó Tecomán, para que se desarrollen”.

Flores Castañeda dijo que esto va para trabajadores que tienen 29 años, hasta quienes lleven un año o 6 meses. 

Los interesados deberán llenar el formulario que se puede descargar de internet en: http://www.recibosdenomina.col.gob.mx/#/acceso/logIn, solicitud de cambio de adscripción, mismo que debe ser entregado ante la Dirección General de Capital Humano, anexando copia legible del comprobante de pago de la primera quincena de septiembre del año en curso y, en su caso, copia del documento con el que se acredite su último nivel de preparación académica, título o cédula profesional.

La convocatoria quedó abierta desde el pasado 03 de noviembre y cerrará el día 12 de este mismo mes, cuyas bases se pueden consultar en la siguiente liga: https://admiweb.col.gob.mx/archivos_prensa/banco_img/file_6186beb772633_Convocatoria_2.pdf

HAMIN LEGASPI SOTO SIGUE AL FRENTE DE IPECOL

Por otro lado el dirigente gremial explicó que Hamin Legaspi Soto, sigue al frente del Instituto de Pensiones al Estado de Colima y su cambio sería a facultad y propuesta de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Flores Castañeda dijo  qué hay 13 consejeros en el Ipecol, quienes tienen la responsabilidad de nombrar al director o directora de acuerdo a la propuesta que haga llegar la gobernadora, Vizcaíno Silva por conducto del Consejo de Administración.