Darán de baja a trabajadores de Gobierno del Estado que vayan a vacacionar durante periodo de aislamiento por coronavirus

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Trabajadores de confianza del Gobierno del Estado de Colima que vacacionen durante las acciones del periodo de aislamiento por el coronavirus serán dados de baja.

El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, se implementará “trabajo en casa” que los burócratas no acudan a oficinas a laborar como medida de prevención para evitar la enfermedad.

“Los trabajadores de confianza que  no acaten estas medidas de trabajo en casa y que vacacionen causarán inmediata baja estamos hablando de situación importante, hablamos de aislamiento social”.

Meiners Tovar dijo que tendrán comunicación con el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda para hacer esfuerzos con el fin de que las labores necesarias queden operativas y los trabajadores hagan trabajo en casa.

Esto es dentro de las acciones de aislamiento social que se realiza con la suspensión de servicio educativo y de guarderías en el estado, de lo cual Meiners Tovar aclaró que no son vacaciones.

“Es aislamiento social, trabajo en casa, no son vacaciones es trabajo en casa, y el que necesite estrictamente necesario saldrá, pero con medidas necesarias”.

El secretario de Administración y Gestión Pública expuso que se les otorgará tecnología a los colaboradores para que vía hagan labores mediante su computadora o hacer reuniones virtuales en su caso necesario adelantando los procesos.

“Y quienes tengan que asistir a la oficina y dándoles la prioridad de papás o mamás que tengan niños en casa se queden trabajando en casa”.

Las dependencias que continuarán brindando el servicio serán el Instituto Estatal de Territorio, el Registro Civil, Oficinas de Egresos e Ingresos, así como Seguridad Pública y Salud.