Darán curso para el desarrollo del pensamiento algebraico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima ofrece el módulo Didáctica del álgebra, como parte del Diplomado en Docencia 2015, los sábados de agosto de ocho de la mañana a una y media de la tarde, en el centro de cómputo II de su facultad.

La coordinadora de Educación Continua de esta facultad, Martha Patricia Pérez López, dijo en entrevista que el módulo es para profesionales vinculados con la práctica docente en el área de matemáticas en los niveles básico, medios superior y superior, y para egresados y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación que hayan cubierto más del 90 por ciento de su carrera.

El objetivo del módulo es que quienes lo tomen puedan establecer posibles vías para el desarrollo del pensamiento algebraico con base en la naturaleza de los objetos algebraicos.

Los temas a desarrollar son: Errores y dificultades en el aprendizaje del álgebra, el álgebra como lenguaje: Uso y significado de las letras, significados del álgebra escolar, el álgebra en los libros de texto y uso de la tecnología en la enseñanza del álgebra.

El curso tiene un costo de mil 300 pesos. Más informes en la Facultad de Ciencias de la Educación, al 31 611 17, ext. 37755 y al e-mail: [email protected], con la coordinadora de Educación Continua, Martha Patricia Pérez López.