Dará función especial por 30 aniversario Ballet Folklórico de la U de C

0

* Sábado 27 de julio, 19:00 horas, Teatro Universitario

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una función especial, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima festejará su treinta aniversario… y dos cosas más: haber merecido la medalla Lázaro Cárdenas del Río y ser, asimismo, Tesoro del Patrimonio Cultural del Estado de Colima. La cita es este sábado 27 de julio de 2013 a las 19:00 horas, en el Teatro Universitario.

El programa que presentarán es el siguiente: “Friso maya”, “Dialectos”, “Salineros”, “Michoacán”, “Corrido de Rosita Alvirez”, “Calabaceados”, “Colima”, “Popurrí Mexicano” y “Jalisco”.

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, dirigido por el maestro Rafael Zamarripa Castañeda, muestra la cultura popular distintiva de cada estado y rincón de México, desde las danzas de nuestras primeras civilizaciones hasta lo contemporáneo que se disfruta en nuestro vasto y multicultural país.

En sus presentaciones, el espectador se integra a un viaje en el que disfruta coreografías montadas mediante grupos compactos o en línea, solos, parejas, malabares y trazos inesperados que buscan renovar el concepto de la danza folklórica a través de rutinas y pasos tradicionales, revitalizados gracias a una geometría dancística con la que se desenvuelven los bailarines perfectamente capacitados.

Un espectáculo completamente en vivo ofrece el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, que acompañado de su Mariachi y Coro ha logrado aceptación internacional.

El evento se realiza con apoyo de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima. Entrada general: 100 pesos.