“DARA” ANUNCIA CAMPAÑA DE ADOPCIÓN Y BOTEO ESTE SÁBADO EN TECOMÁN

    0

    Ana Elizabeth Barajas López, vicepresidenta de la asociación D.A.R.A. mencionó que realizarán una campaña de adopción y boteo para encontrarle hogar a los animalitos que rescatan, la mayoría de estos, dijo provienen de la calle o fueron maltratados “y queremos encontrarles un hogar donde los quieran y los dejen convivir con la familia”.

    Advirtió que una vez que se adopta un animalito de esta asociación, miembros de la misma llevan un control, es decir, acuden con la familia a realizar visitas para checar el estado de los animalitos, “es sólo para asegurarnos que tengan una vida digna”.

    Las familias interesadas pueden acudir este sábado en punto de las cinco de la tarde al jardín principal donde además de adoptar un perrito o gatito pueden dejar una aportación para las actividades de esta asociación “estaremos recibiendo donativos donde pueden invitar a sus niños para que vayan aprendiendo esa cultura de protección animal o pueden llevar alimento para perro, cloro, con cosas que necesitamos”.

    Barajas López reconoció que el problema de los perros callejeros en Tecomán es un problema grave y por eso mismo surgió DARA, “somos la primera y única asociación en Tecomán, desde hace tres años un grupo de personas está viendo esa situación animales torturados, amarrados, atropellados y no queremos que siga pasando, hemos estado trabajando para que ellos tengan una mejor vida”.

    Actualmente la asociación está conformada por al menos diez voluntarios que invitan a las sociedad a que no compren animales y en cambio le den hogar a un animalito que necesita de una familia, “que se comprometan con un animalito que ocupa un hogar, además todos los animales que entregamos están desparasitados y libres de garrapatas, se entregan en perfectas condiciones”, concluyó.