Danzantes Colimenses Viajan a Morelos para Recordar a Zapata

    0

    Para cumplir con el programa “Municipios Unidos hacia el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia”, el próximo viernes en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la comunidad de Anenecuilco, inician de forma oficial los festejos para conmemorar un aniversario más del natalicio del “Caudillo del Sur”.

    El edil ayalense explicó que con una Velada Cultural el municipio de Ayala inicia con su participación en las actividades encaminadas a recordar el aniversario del nacimiento del General Emiliano Zapata Salazar, a las cuales se unirán los ayuntamientos de Cuautla y Jonacatepec, que realizarán por su parte diversas actividades en el mismo marco de los festejos.

    El comisariado ejidal de Anenecuilco, Santana Bustos Sánchez, detalló por su parte que las actividades dan inicio a partir de las 19:00 horas, arrancando con la actuación del trovador Emmanuel Castañeda Guillén; el poeta Cándido Torres Guillén con el verso “Hay que esperar”; “Diálogos y Vivencias de Zapata”, por Patricia Ibarra Carrillo y Martín López Ortega.

    Asimismo se realizará la presentación de danzantes del estado de Colima, y la presentación del Mariachi Internacional “Alma de México”; seguida por la quema de fuegos pirotécnicos y el depósito de un arreglo floral en honor al General Emiliano Zapata.

    Nolasco Vázquez invitó a la población ayalense y a los morelenses en general, a presenciar las actividades culturales y artísticas que se efectuarán en la comunidad de Anenecuilco este viernes en honor al Caudillo del Sur.

    NOTA COMPLETA: http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n799282.htm