Danza joven en el Foro “Pablo Silva” ofrece el espectáculo “Contempo y algo más”

0

*La próxima cita es hoy 28 de febrero a las 19:00 horas en el mismo recinto cultural de la Universidad de Colima. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los estudiantes de la Licenciatura en Danza Escénica del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima,  desprenden energía y pasión cuando ejecutan “Contempo y algo más”, presentación en la que  convierten la danza en un profundo diálogo con el público que asistió hace días al Foro “Pablo Silva García”.

“Contempo y algo más” es un espectáculo conformado por coreografías con diferentes estilos y géneros, resultado de largas horas de entrenamiento y de la creatividad de los estudiantes de Danza.

Entre pies descalzos, vestuarios innovadores y movimientos corporales enérgicos, los catorce bailarines en escena cautivaron al público mientras interpretaban como solistas, en duetos o grupos obras coreográficas de folclor, popping y jazz contemporáneo.

Durante la función, destacaron coreografías de canciones como  “I won’t give up”, balada acústica del cantautor Jason Thomas Mraz,  y la pieza de piano-rock de Christina Judith Perri, “A thousand years”.

El público otorgó a los jóvenes un caluroso aplauso por su entrega y pasión.

El programa de Foro Danza brinda la oportunidad a los alumnos de la Licenciatura en Danza Escénica del IUBA, de mostrar al público su talento para crear y mostrar su lado más creativo como intérpretes y coreógrafos.

Al finalizar la función, el estudiante Agustín Ávila dijo en entrevista: “Presentamos trabajos que realizamos en hora de clases, proponiendo y ensayando”.

De igual manera, compartió que este tipo de eventos ofrece a las personas alejarse de lo cotidiano para abrirse a un nuevo panorama de la danza: “Cada coreografía aporta al espectador alegrías, emoción, viajes y sentimientos encontrados; creo que como bailarines tenemos el compromiso de brindar al público sensaciones compartidas por medio de las obras coreográficas”.

“Contempo y algo más”, que es parte del programa Foro Danza de la Dirección de General de Difusión Cultural, vuelve a presentarse en el Foro “Pablo Silva” hoy martes 28 de febrero a las 19:00 horas. La cuota de recuperación es de 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultural de la UdeC.