Daños por $100 Millones Causó la Explosión de la Pipa en Manzanillo

    0

    Los hechos ocurrieron la madrugada del martes sobre la carretera libre Manzanillo-Colima, a la altura de la población de El Colomo, donde por presunto exceso de velocidad, el tractotanque propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) volcó y se impactó contra un cerro, lo que provocó el derrame del combustible.

    Al momento del impacto un chispazo originó que una de las calles de la población se convirtiera en un río de fuego que invadió casas y automóviles.

    Se estima que los daños materiales podrían superar los 100 millones de pesos, comentó un integrante del Sistema Municipal de Protección Civil.

    De acuerdo con los primeros informes, en la zona del siniestro, que hasta esta tarde se encontraba acordonada, fallecieron el conductor de la unidad y un acompañante.

    Varios moradores del lugar sufrieron diversas quemaduras al pretender salir de sus viviendas, pero también por comenzar a dar la voz de alarma a sus vecinos, pues todos dormían en ese momento.

    Al lugar arribaron elementos de la Armada y el Ejército, de Seguridad Pública municipal y de la Cruz Roja, a fin de auxiliar a bomberos de las ciudades de Manzanillo y Tecomán, de la Administración Portuaria Integral y de la Termoeléctrica de Manzanillo.

    Todos ellos, junto con varios voluntarios, intentaban sofocar el siniestro que se extendía a otras viviendas.

    Fue necesario que personal de la Policía Federal Preventiva cerrara durante varias horas la circulación por ese tramo carretero, en tanto que autoridades estatales y locales comenzaron a enviar ayuda a los damnificados, quienes recibieron cobertores y alimentos.

    El alcalde Nabor Ochoa López dio a conocer que se hará una evaluación de los daños y se proporcionará asesoría legal a los afectados, a fin de que sean indemnizados por quien resulte responsable; ‘mientras, los estaremos apoyando para su subsistencia’, anotó.

    El gobernador Mario Anguiano Moreno realiza esta tarde un recorrido por la zona, donde inicialmente ha ofrecido el apoyo de su administración a todos los pobladores que resultaron afectados por el accidente.