Daños en 14 condados y al menos 7 muertos en Alabama tras tornado

0

CN COLIMANOTICIAS

Alabama.- Los servicios de emergencia trabajaron durante toda la noche buscando personas atrapadas después de que un letal sistema de tormentas provocara tornados en algunas zonas del sur de Estados Unidos, causando la muerte de al menos siete personas y cuantiosos daños en la histórica ciudad de Selma, Alabama.

Se confirmó la muerte de al menos seis personas en el condado de Autauga, Alabama, ubicado a 64 kilómetros al noreste de Selma, donde un tornado atravesó dos comunidades rurales a lo largo de 32 kilómetros, destruyendo decenas de casas, informó Ernie Baggett, director de manejo de emergencias del condado.

Al menos 12 personas sufrieron heridas suficientemente graves como para ser trasladadas a hospitales por los equipos de emergencia, agregó Baggett a The Associated Press. Añadió que las cuadrillas cortaron árboles caídos hasta el jueves por la noche en la búsqueda de personas lesionadas.

Dijo que unas 40 casas fueron destruidas o dañadas gravemente, incluidas varias casas móviles que fueron lanzadas al aire. “No sólo fueron derribadas por el aire. Volaron cierta distancia”.

Con información El Financiero