DAÑO MÍNIMO PARA MEMO ROJASJR EN UN FIN DE SEMANA COMPLICADO

    0

    Tras un buen turno al volante por parte de Memo quien arrancó desde la quinta posición, el equipo Telmex Ganassi Racing cometió algunos errores en la comunicación entre mecánicos e ingenieros, por lo que perdieron tiempo. Además, una falla en la estrategia también les hizo perder posiciones en la competencia, por lo que el daño ha sido bastante en esta carrera pero con el tercer lugar que obtuvo Ryan Dalziel, su más cercano perseguidor en la clasificación general, la ventaja no ha disminuido de manera significativa.

    La carrera ha sido ganada por Richard Westbrook y Antonio García, a bordo del auto 90 quien al inicio de temporada era uno de los posibles contendientes a la corona aunque su campaña se vio perjudicada por muy mala suerte.

    Lime Rock será la fecha final en tres semanas, la cual tendrá como objetivo principal para el Telmex Ganassi Racing, finalizar entre los primeros ocho para asegurar el tricampeonato consecutivo, aún a pesar de que Ryan Dalziel se levante con la victoria.

    Memo Rojas sobre la carrera en Laguna Seca:
    “Este no ha sido el mejor fin de semana en lo que va del año. El auto estaba bastante decente ya que logramos algunos avances. Logré en mi turno irme hasta el tercer lugar pero, en esta pista era muy difícil rebasar. Era muy importante nuestra estrategia en pits la cual no fue mala pero desafortunadamente nuestra carrera se vio marcada por muchos errores en los pits, lo cual es muy raro para mi equipo. Entre un error de comunicación entre el team manager y los mecánicos, y al inicio una mala decisión de cuando había que parar, nos costó varias posiciones en pista y no nos dejó pelear por el podio que era lo más importante”.

    “No hay mucho que agregar al respecto, se cometieron errores en los pits y a pesar de ser raro para este equipo, cualquier a está expuesto a ellos de vez en cuando. De lo bueno es que llegaremos a Lime Rock con buena ventaja en los puntos. Debemos de tener una carrera inteligente para poder amarrar el campeonato. Acá hubo mucho ambiente latino, muchos mexicanos que nos vinieron a echar porras y quiero agradecerles por haber estado acá. Quiero dar mis agradecimientos para Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley y Peugeot por todo el apoyo que he recibido”.

    Compartir