Daniela Elizabeth Larios Velasco es electa Difusor Infantil del municipio de Colima 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-    La mañana de ayer 11 de marzo, en el auditorio Horacio Cervantes de la ciudad de Colima, se eligió a Daniela Elizabeth Larios Velasco de la escuela primaria Club de Leones turno matutino,  como Difusor Infantil 2014.

La suplente es Odalis Consuelo Gómez Peralta de Casa de Día, estudiante del bachillerato Uno.

Se tuvo una participación de 50 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 20 participaron con ponencias.

La Presidenta del DIF Municipal de Colima, Leticia Contreras de Rangel, señaló que este evento es de vital importancia porque los participantes en la red de difusores expresan sus sentimientos, pensamientos e ideas que se tienen que replicar.

“Los niños, niñas y adolescentes atendidos por el DIF Municipal Colima, reciben charlas, talleres y pláticas preventivas de valores, de la prevención de la Explotación Sexual Infantil, prevención del embarazo,  talleres del huerto de hortalizas, banda de guerra, elaboración de instrumentos autóctonos, deportes, manualidades, entre otros. En este mismo sentido, en esencia el objetivo principal de este programa del Difusor Infantil es propiciar espacios de participación infantil, en donde los jóvenes puedan difundir y promover sus derechos  en un ambiente de  respeto a sus opiniones” expresó Leticia Contreras.

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, invitó a las niñas, niños y adolescentes participantes a dar su máximo esfuerzo honrando la democracia.

“Den su máximo esfuerzo siempre honren los valores de la democracia, del respeto de la honestidad de la responsabilidad, tolerancia de la solidaridad, que sean siempre personas de más y mejores resultados, ustedes son la mejor expectativa que tenemos los adultos de cambiar, transformar y de ir sensibilizando cada vez más a las personas, de transformarlas a lo positivo” señaló Federico Rangel.

DIF Nacional creó en el año 2002 el programa “DIFusores Infantiles”, quienes son los voceros de la niñez, y serán  quienes representen a nivel local, municipal, estatal y nacional  a  las niñas, niños y adolescentes del  todo el país, por lo cual el DIF Municipal Colima, realiza la “Elección del DIFusor  Municipal  2014”, con el apoyo del DIF estatal.

Los participantes fueron quienes eligieron al difusor 2014,  a través de una votación organizada por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En el evento estuvieron presentes  el presidente del IEE, Guillermo Navarrete, la Síndico del ayuntamiento capitalino, Joana Guadalupe Muñoz Saldivar,  regidores del municipio y representantes de las autoridades de educación en la entidad.