Dan solución al desabasto de agua en la comunidad de Tecolapa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), Francisco Rafael Fajardo Cuellar, manifestó que en relación a la falla presentada en la bomba sumergible que se encuentra en el Pozo de la Comunidad de Tecolapa, se están tomando las medidas necesarias para que la población no tenga la falta de este vital líquido.

Mencionó que el daño de este quipo de bombeo fue debido a la humedad que se tiene en esa zona poblacional, pues a en estos tiempos de lluvias, el sistema eléctrico se ve afectada en estos equipos.

“La falla se presentó en la bomba sumergible de 4 pulgadas, la cual se encuentra a una profundidad de 78 metros, esta bomba se encuentra ubicada aproximadamente a 4 kilómetros antes de llegar a Tecolapa”,  apuntó que es desde ahí  se conduce el agua en una tubería de 6 pulgadas hasta el tanque por el que se distribuye en la red de esta comunidad.

En ese sentido, dijo que personal capacitado de Colima, está realizando la reparación del equipo y se espera que a más tardar el próximo jueves (27) se tenga arreglada para poderla colocar y que las personas cuenten con este servicio tan importante.

Indicó que de momento se estarán llevando pipas de la Comapat, con el agua necesaria para que los habitantes tengan este vital líquido y no se vean afectados por la falta del agua, “desde el lunes, a muy temprana hora se están realizando estos viajes de agua para que la población aproveche y acuda con algunos recipientes y almacenar el agua necesaria para su servicio”, concluyó el titular del Organismo Operador.