Dan largas en el PAN para lanzar convocatoria para renovar dirigencia

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pesar de que el periodo de la actual dirigencia estatal ya venció, aún no se ha lanzado la convocatoria para renovar el Comité Directivo Estatal del PAN.

Al respecto, el diputado panista Riult Rivera, mencionó que ya lleva 5 meses de retraso, pues el periodo de Jesús Fuentes Martínez terminó en el mes de diciembre de 2015.

“Hay que darle oxigenación al partido, vigencia a los estatutos, llevar a cabo el ejercicio democrático, el cual es el partido en el que la militancia emita su voto y decidir por quien de las personas que en su momento se registre va a dirigir los trabajos del PAN rumbo al 2018”.

Estimó que en octubre – noviembre del 2017 se estará iniciando nuevamente el proceso electoral.

De que en otras entidades militantes panistas han recurrido a los tribunales para presionar y que emita la convocatoria, apeló porque no se deba llegar a ese grado, “apelo a la conciencia, la madurez política de la dirigencia estatal, ellos tienen conocimiento pleno de la urgencia de emitir la convocatoria y que no se deba llegar a los tribunales como ya se hizo en otras entidades, en donde el Tribunal Electoral ordenó que se lleve a cabo la elección para renovar la dirigencia estatal”.

Dijo esperar que en las próximas semanas estén convocando al consejo para que seleccione a los integrantes de la Comisión Organizadora, y se le dé el curso normal y estatutario a la renovación, que es urgente que se lleve a cabo toda vez que vamos en junio.

De los llamados reiterados al dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes, para que emita la convocatoria, apuntó que no comparte el actuar de la dirigencia estatal en cuanto a ser omisa, porque es necesario trabajar en la preparación del proceso interno.

“Tengo conocimiento que el jueves está convocando a los presidentes de los Comités Municipales, esperamos que se vaya a tocar el tema y que le de oxigenación al partido”, pues el albiazul siempre se ha caracterizado por ser democrático y que trata de ir con la legalidad.

Pidió al dirigente estatal que dé legalidad al partido, “al hacer la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal”.

A pregunta expresa dijo que Jesús Fuentes ha dicho que participa en el equipo de Jorge Luis Preciado, “no es algo que no los alarme ni nos sorprenda, es natural es normal, pero creo que mi debido de su parte que haga valer la normatividad del PAN, esto darle legalidad al procedimiento interno”.