Dan largas en el Congreso para sancionar a alcaldes de Tecomán y Cuauhtémoc

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión de Responsabilidades citará a los alcaldes de Tecomán y Cuauhtémoc, Guadalupe García Negrete y Rafael Mendoza respectivamente, para enfrentar una sanción por sus actuaciones durante la campaña extraordinaria a gobernador en enero pasado.

El pasado 12 de marzo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia  de su Sala Regional Especializada, respecto a que el presidente municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete por haber vulnerado el principio de imparcialidad al haber participado en un día hábil en un acto de campaña de Jorge Luis Preciado, ex candidato del PAN al gobierno del estado.

Otra sentencia similar fue impuesta contra el presidente municipal de Cuauhtémoc.

El TEPJF emplazó al Congreso del Estado de la resolución emitida, para que determine lo conducente respecto al cauce legal que deba darle al asunto en materia de responsabilidades.

Sin embargo, la Comisión de Responsabilidades aún no tiene fecha prevista para escuchar los alegatos de los alcaldes y tampoco la realización del dictamen correspondiente para presentarlo al pleno.