Dan de baja a 75 sindicalizados y 21 trabajadores de base del Sindicato del Ayto de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Fueron dados de baja 75 sindicalizados y 21 trabajadores de base del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima.

De acuerdo al dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, lo anterior debido a faltas reiteradas a los estatutos y por abandonar la agrupación para adherirse a otra de nueva creación.

“Fue por determinación del Consejo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (…) a partir del 14 de septiembre de 2016 se dieron de baja (…) a partir del viernes 30 de septiembre quedarán formalmente fuera de nuestra organización”.

León Alam culpó a quienes integran a la agrupación que busca registrarse como Sindicato, encabezado por Francisco Javier Isais Mayoral.

“No hay sanciones para ninguno, no buscamos lesionar derechos ganados, sólo que ya no son sindicalizados nuestros porque fueron incitados con engaños a inscribirse en un Sindicato de nueva creación, y en lo futuro pertenecerán a otra organización cuando ésta logre su registro y toma de nota”.

El dirigente gremial adelantó que Isais Mayoral dirá que estos ex burócratas fueron amenazados. “Eso será otra mentira, pues la determinación del Consejo está tomada y registrada desde hace 15 días y se opera a partir de este viernes 30 de septiembre”.

Abundó que para quienes han expresado el deseo de reintegrarse a la organización, las puertas estarán abiertas y existen procedimientos legales para hacerlo.

“Simplemente que lo piensen bien, que no vuelvan a violentar nuestros estatutos; la unidad es lo más importante, ya que la defensa de los trabajadores es y será siempre una prioridad, sobre todo en años venideros, donde las presiones contra los Sindicatos serán grandes y tendremos que luchar para conservar los derechos ganados”.