Dan cursos de inteligencia emocional a padres de familia

0

*“Los cursos son la oportunidad para que los padres motiven a sus hijos a conocerse, y así éstos sean capaces de manifestar emociones y liberarse de agobios que se pueden repetir en edades adultas”: Alicia López, directora general del CEDEFU.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, clausuró los cursos-talleres “Inteligencia emocional” y “Estimulación emocional psicosocial para niños y niñas de preescolar”.

En este acto, Santiago Aguirre Villalpando, titular de la Dirección de Educación Continua, comentó que de esta forma la UdeC “cumple con la responsabilidad social que promueve”; asimismo, agradeció a los padres de familia su participación.

Además, dijo, “existe el compromiso de responder a las necesidades de la sociedad mediante la capacitación y actualización”; por esta razón, el CEDEFU ofreció estos cursos, “que tienen como fin proporcionar a los padres de familia herramientas para la evaluación emocional de sus pequeños, esto es, que evalúen sus actitudes, comportamientos y manejo de emociones”.

De igual modo, se brindó información sobre inteligencia emocional, la evaluación del desarrollo motriz, las habilidades cognitivas, el lenguaje y la socialización, todo lo cual ayuda a mejorar la convivencia al interior de cada familia. Estos contenidos se impartieron mediante el taller de estimulación psicoemocional.

En sus comentarios, Isabel Morales y Osiris García, facilitadoras de los cursos, comentaron que es importante fomentar valores, creatividad, así como el adecuado manejo de las emociones y el lenguaje durante la infancia; y como parte de los cursos, entregaron a los padres una evaluación general de los niños, la cual incluye algunas recomendaciones para su seguimiento en casa.

Luego de la entrega de constancias y del material de apoyo a los padres de familia, Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU, felicitó a los padres de familia “por darse la oportunidad de trabajar un gran proyecto de calidad de vida al interior de sus familias”.

Por último, dijo que “los cursos son la oportunidad para que los padres motiven a sus hijos a conocerse, y así éstos sean capaces de manifestar emociones y liberarse de agobios que se pueden repetir en edades adultas”.