Dan certidumbre jurídica a espacios deportivos de Tecomán para invertir recursos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El director del Instituto Municipal del Deporte en el municipio, Omar Cárdenas, informó que con la finalidad de invertirles recursos el próximo año, a tres espacios deportivos, actualmente se trabaja en la escrituración de las unidades deportivas norte y sur, así como del parque González Lugo.

Indicó que dicha acción se debe a que este año no se pudo acceder a algunos programas importantes a raíz de que ningún terreno está escriturado, cuando anteriormente dicho requisito no era tan necesario “para poder aplicar un recurso en los espacios públicos deportivos no era necesario que tuvieran escritura, sin embargo, creo que desde el año pasado y este año ya no fue posible”.

Ahora, mientras se realiza el trámite de las escrituras, el titular del deporte en el municipio, informó que se ha procedido con el levantamiento de las necesidades en varios espacios deportivos, ya que al presidente le interesa bajar recursos importantes para el arreglo de los cercos perimetrales, el mantenimiento de las canchas y la creación de nuevos espacios.

Para ello, dijo, se contempla bajar algunos programas de la Conade, donde hay apoyos que van desde el millón hasta los diez millones de pesos, y donde se está trabajando en coordinación con Coplade y Obras Públicas para llevar a cabo cuando menos, tres proyectos importantes.

Dentro de los avances, Omar Cárdenas comentó que ya se tienen las escrituras de la unidad de Cerro de Ortega, de la unidad de Madrid, del González Lugo y de otros lugares.