Dan bienvenida a estudiantes de movilidad nacional y extranjera

0

*Son 25 jóvenes provenientes de tres países y de varias universidades de México.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A punto de iniciar el semestre enero-julio, este miércoles el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, dio la bienvenida a 25 estudiantes provenientes de Chile, Colombia, España y de diversas universidades de nuestro país.

De los 25, 12 de ellos provienen de universidades extranjeras y 13 de instituciones nacionales. Ellos y ellas estudiarán en las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Psicología, Medicina, Comercio Exterior, Gastronomía, Ciencias y en el Instituto Universitario de Bellas Artes.

En la bienvenida, el rector les informó que durante su estancia en esta universidad contarán con el acompañamiento institucional para que tengan una experiencia académica más completa “y para que vivan también una experiencia cultural y establezcan lazos de amistad con otros estudiantes”.

Les explicó, por último, que la UdeC tiene una experiencia de más de 20 años en el tema de movilidad, lo que garantiza una mejor estancia.

Ana Cecilia García Valencia, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, explicó que como parte de la bienvenida, personal de su oficina tuvo una sesión de trabajo con los estudiantes visitantes para reflexionar sobre los objetivos del programa de movilidad y prever situaciones académicas y personales que los jóvenes podrían enfrentar.

En esta reunión, les dijeron a las y los visitantes los trámites administrativos que deben cumplir antes y durante su estancia en la Universidad de Colima. También les dieron a conocer el reglamento, la ubicación de los campus universitarios y los beneficios que tienen.

Además, les explicaron el uso de las bibliotecas, de las plataformas universitarias, las actividades extracurriculares y deportivas institucionales y les proyectaron el video “Del Mar a la Montaña”, de la Subsecretaría de Turismo.

Para el cierre de esta actividad, les ofrecieron una kermés con platillos típicos de la entidad.