Dan bienvenida a 124 estudiantes del país y el extranjero

0

*En la reunión se les explicó el reglamento de la UdeC; además, les hablaron de la oportunidad de realizar actividades culturales y deportivas, así como de su vinculación en tareas de voluntariado como algo opcional.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Personal de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la Universidad de Colima dio la bienvenida a 124 estudiantes visitantes de la generación 2017-8, este fin de semana.

La reunión, previa al inicio del semestre, tuvo como finalidad reflexionar sobre el programa de movilidad, prever situaciones académicas y personales que los alumnos podrían enfrentar, y dar a conocer los trámites administrativos que deben cumplir durante su movilidad.

De los 124 estudiantes, 20 pertenecen a trece universidades mexicanas y 66 a instituciones de educación superior extranjeras de Alemania, Argentina, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea, Costa de Marfil, Cuba, Estado Unidos, España, Francia, Italia, Japón, Marruecos, Nigeria, Países Bajos, Pakistán, Reino Unido, Suiza y Tailandia, quienes estarán distribuidos en los diferentes campus universitarios.

En esta sesión se les brindó información académica y se les explicó el reglamento de la institución; además, les hablaron de la oportunidad de realizar actividades culturales y deportivas, así como de su vinculación en tareas de voluntariado como algo opcional.

También se expusieron aspectos de comunicación intercultural como el choque de adaptación y la importancia de convivir con estudiantes colimenses.

Al concluir la reunión, participaron de una kermés organizada por los “Amigos Loro”, esto es, alumnos colimenses que estuvieron de movilidad en alguno de los países de donde proceden los estudiantes extranjeros.