Dan Banderazo al Malecón Turístico El Real-Pascuales

    0

    Primeramente, el mandatario entregó la primera etapa del malecón Real-Pascuales con una erogación de 4 millones 500 mil pesos y dio el banderazo de inicio de la segunda etapa que tendrá una inversión de 4 millones de pesos, mientras que también de manera simbólica entregó la rehabilitación del cocodrilario de la Laguna de Alcuzahue, en donde se invirtieron 6 millones 258 mil 264 pesos.

    Posteriormente, Silverio Cavazos entregó la cuarta etapa del mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de Tecomán, en donde se tuvo una inversión de 5 millones de pesos.

    En su mensaje, el Ejecutivo estatal dijo que estas inversiones vienen a fortalecer la imagen turísticas de Tecomán y se tornan en valor agregado para poder atraer más turismo y con ello una mayor derrama económica.

    “Siempre en el ejercicio público las obras son mucho más que lo que se tiene de presupuesto, sin embargo, lo más importante es que lo que tenemos a disposición lo podamos generar de la mejor manera y direccional a las obras que impacten de manera positiva”, indicó el titular del Poder Ejecutivo.

    De la misma manera, Cavazos Ceballos destacó que si bien estas inversiones pudieran generar mayor comodidad en comunidades, se decidió apostarle al desarrollo económico que va substancialmente unido a la generación de empleo, que generará desarrollo social.

    “Nos seguiremos esforzando para que por fin Tecomán sea la ciudad y el municipio que tantos años añoramos y soñamos, y que ahora con el esfuerzo conjunto de todos lo estemos logrando”.

    Finalmente, el gobernador manifestó su agradecimiento al alcalde de Tecomán, Juan Carlos Pinto Rodríguez, por el trabajo coordinado que hasta el momento vienen desarrollando, así como a los diputados por su esfuerzo cotidiano para la gestión de más recursos.

    Por su parte, el Secretario de Turismo, Sergio Marcelino Bravo Sandoval anunció que FONATUR realizará un estudio de crecimiento integral de la parte de Armería, Tecomán y laguna de Manzanillo, a efecto de determinar por dónde se debe seguir detonando el desarrollo turístico.

    En este sentido, expresó que están concientes de que si se quiere ser competitivo en materia turística, se tiene que empezar por la cara y la presentación que se ofrece a los visitantes. Agregó que principalmente se busca que exista más y mejor calidad de vida de quienes se desenvuelven en este ámbito.

    A su vez, el Secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete expresó que estas obras se ejecutaron con aportación tripartita, mientras que se siguen haciendo gestiones para llevar a cabo más infraestructura que venga a complementar la que hasta el momento se tiene.

    En su oportunidad, el alcalde de Tecomán, Juan Carlos Pinto Rodríguez dijo sentirse contento por constatar que se está avanzando y que el desarrollo en este municipio, como en todo el estado, no va en un solo sentido, sino que es integral y llega a todos los sectores de la población.

    “Tecomán es un Tecomán moderno, un nuevo Tecomán para recibir a los turistas y sobre todo porque estos va a beneficiar al comercio y se va a tener la oportunidad de promoverlo mejor en el ramo turístico”, agregó.

    A nombre de los beneficiarios, Rubén Ramírez manifestó que con la entrega de estas obras se cumple un sueño importante en la historia de Tecomán, ya que se transforma finalmente en una gran ciudad.

    En la gira el gobernador estuvo también acompañado de la Contralora del Gobierno del Estado, Laura Salazar Aviña; de los diputados por Tecomán, Flavio Castillo Palomino, David Rodríguez y Arturo Arias, así como de autoridades municipales y tecomenses en general.