Dan atención de Salud en 233 localidades rurales alejadas

0

*Con las Unidades Médicas Móviles se atiende a 10 mil 367 habitantes de la zona rural del estado, de los cuales, 97 pobladores corresponden a 17 comunidades indígenas

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con las Unidades Médicas Móviles se dan servicios de atención médica, promoción de la salud, medicina preventiva, ambulatoria y seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, control de embarazo y de niño sano, a habitantes de las comunidades más alejadas de la zona rural del estado, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

La dependencia señala que esta atención se proporciona con ocho médicos, tres odontólogos, ocho enfermeras y ocho promotores de salud, quienes dan sus servicios a vecinos de las localidades con menor índice de desarrollo humano, alta marginación, dispersión poblacional y geográfica sin acceso para recibir atención médica.

De esta forma, se atiende a diferentes grupos sociales y regiones del estado, otorgando servicios de atención primaria a la salud de la población que carece o tiene dificultad para acceder a los servicios de salud.

Con las Unidades Móviles se atiende a 10 mil 367 habitantes de 233 localidades más alejadas en la zona rural del estado, de los cuales 97 pobladores corresponden a 17 comunidades indígenas.

En total, son ocho unidades médicas móviles (cuatro para la jurisdicción 2, de Tecomán y dos para las jurisdicciones 1 (Colima) y 3 (Manzanillo), mismas que visitan cada localidad subsede al menos 2 veces al mes.

Cabe mencionar que en estas unidades también se atiende a las personas por razones de emergencia, en casos de desastres naturales, urgencias epidemiológicas, concentraciones masivas y otros eventos de la misma naturaleza.