Dan a conocer resultados del Premio de Periodismo ‘Manuel Delgado Castro 2022’

0

*La ceremonia de premiación será el día 23 de marzo de 2023, a las 13:00 horas, en el auditorio “Gregorio Macedo López”, de la FALCOM.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima dio a conocer a las y los ganadores del Premio de Periodismo “Manuel Delgado Castro” 2022.

En la Categoría I obtuvo el primer lugar la alumna Paulina Anahí Atanacio Silos, con la crónica “Un día en el Senado de la República”. Asimismo, el jurado calificador determinó entregar dos menciones honoríficas a las siguientes estudiantes: Karla Alejandra Rojas López, por la crónica “El virus del jazz: Luis Jesús Galindo Cáceres”, y a Dafneé Monserrat Velasco Mojica, por la crónica “Lo adictivo e intenso del periodismo en mí y en mi corazón: Essaú López”.

En la Categoría II, para los semestres avanzados de licenciatura, resultó ganadora del primer lugar la estudiante María Esther Verduzco Aguirre por su reportaje “Segunda prisión: Mujeres recuperando su libertad social”. En esta misma categoría, dada la calidad del trabajo participante, el jurado decidió otorgar una mención honorífica a Valeria Marisol Miramontes González, por su reportaje “La música coreana llega hasta los jóvenes colimenses: Sonidos compartidos”.

En la Categoría Única para estudiantes de preparatoria se hizo acreedora del primer lugar la estudiante del Bachillerato 18, Samantha Elizabeth Contreras Blanco, por su fotografía “Danza guerra imperial”. De igual manera, el jurado designó, por sus trabajos fotográficos, las siguientes menciones honoríficas: a Sandra María Presunción Calva y a Marco Antonio Valle Barbosa, ambos también del Bachillerato 18; a Erick Daniel Martínez Muñiz, del Bachillerato 31, y a Julia Fernanda Flores López, del Bachillerato 9.

Cabe mencionar que se recibieron un total de veinte trabajos escritos y cincuenta y cinco fotografías. El jurado calificador estuvo conformado por los catedráticos: Raymundo Padilla Lozoya y Amaury Fernández Reyes (en la Categoría I); Aideé Arellano Ceballos, Guillermo Torres López y Marco Antonio Vuelvas Solórzano (en la Categoría II) y Carlos Gabriel Hernández Badillo y Antonio Martínez Martínez (en la Categoría Única).

La ceremonia de premiación será el día 23 de marzo de 2023, a las 13:00 horas, en el auditorio “Gregorio Macedo López”, de la FALCOM.