Dan a conocer nuevas opciones de posgrado de la Universidad de Colima

0

*Horarios flexibles, actividades en línea, vinculación con empresas, más calidad y otras características contempla la Convocatoria 2016.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima presentó en rueda de prensa su nueva gama académica de especialidades, maestrías y doctorados, ahora con más flexibilidad y con un esfuerzo extra en la consolidación de la calidad, para ofrecerle a la sociedad no sólo posgrados accesibles, tanto profesionalizantes como de investigación, sino también de calidad reconocida.

Así, para la convocatoria de ingreso agosto de 2016, la UdeC ofrecerá maestrías y doctorados con horarios los fines de semana, actividades en línea y presenciales y además, clases vinculadas con empresas y los sectores productivos, según el posgrado.

La directora general de Educación Superior de la máxima cadsa de estudios en el estado, Sara Gricelda Martínez Covarrubias dio a conocer lo anterior en un encuentro con periodistas realizado en el Laboratorio de Publicidad de la Escuela de Mercadotecnia la mañana de este miércoles.

“Todos los más de 30 programas que ofrece la Universidad de Colima mantienen sus procesos de calidad en la formación, pero ahora se impartirán con mayor flexibilidad”, aseveró Martínez Covarrubias, quien también explicó que los cambios se relacionan con las expectativas de los futuros estudiantes y sus necesidades.

“Ahora trabajamos para que los programas respondan a estas necesidades, que sean más flexibles para cursarse y en modalidades diversas, sin que pierdan calidad”, enfatizó.

Explicó que las maestrías de investigación, estrictamente, requieren de tiempo completo; sin embargo, las profesionalizantes se enfocan en personas que ya trabajan y quieren más elementos para su desarrollo profesional específico.

Al hablar de la flexibilidad, la funcionaria explicó que ésta radicará en horarios los viernes, sábado y domingo, así como en actividades adicionales en línea y vinculación con las empresas y sectores productivos, para que el empleador dé permiso a sus trabajadores de estudiar.

En el Facebook Posgrados Universidad de Colima pueden consultar la convocatoria 2016 y cada uno de las especialidades, maestrías y doctorados. Algunas de las opciones son: Especialidad en Enfermería Quirúrgica, Maestría en Alta Dirección, Maestría en Computación, Doctorado en Ciencias Médica y Doctorado Directo en Ciencias Químicas.

Para arrancar la difusión de estos programas abiertos y de sus cambios, la Dirección General de Educación Superior pidió el apoyo de la Escuela de Mercadotecnia, la cual elaboró una campaña de promoción coordinada por los académicos Myriam del Toro, José Ángel Becerra, Cindy Palomares y dos alumnas.

Este equipo de maestros contará con el apoyo de las dependencias que integran la Coordinación General de Comunicación Social y tienen todo listo para que, durante los dos meses siguientes, los habitantes de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Guanajuato Nayarit y Querétaro se enteren de las opciones de posgrado que ofrece la Universidad de Colima.

Por último, en Colima se instalarán espectaculares en diferentes puntos de la ciudad capital, autopistas, en camiones urbanos, y habrá promocionales en prensa, radio, revistas, vallas universitarias, GoogleAdWords, Facebook y YouTube.