Dan a conocer la Copa Peña Colorada 2018 en Manzanillo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La mañana de este martes, la empresa Peña Colorada dio a conocer la tercera edición de la Copa Peña Colorada a realizarse del 22 al 24 de junio de 2018, en el Puerto de Manzanillo.

Está dirigido a todas las escuelas primarias y colegios en la rama varonil, equipos y escuelas deportivas en la rama femenil manzanillenses.

Lo recaudado en las inscripciones será duplicado por la empresa y donado al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Manzanillo A.C. así lo dieron a conocer J. Jesús Hernández Mier, Gerente de Relaciones con la Comunidad y Desarrollo Social; Ernesto G. Ortega Palomares, Analista de Desarrollo Social y Cecilia León, de Comunicaciones, en compañía de David Rafael Cano Cruz, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Manzanillo.

Comentaron que en esta ocasión se premiará también al campeón goleador de cada categoría, habrá visores deportivos durante la Copa con causa social y el Fairplay, espíritu de esta competencia.

Este evento futbolístico que se realiza por tercera ocasión, forma parte de la estructura de programas de Peña Colorada que busca favorecer el desarrollo social sobre los pilares de la educación, la salud, los proyectos productivos, la infraestructura, la cultura, la recreación y el deporte.

Sobre la Copa Peña Colorada, J. Jesús Hernández Mier, Gerente de Relaciones con la Comunidad y Desarrollo Social de Peña Colorada, refirió que “nos da la oportunidad de promover, a través de un formato deportivo, los valores que integran a la familia y vivir dichos valores mediante el juego limpio”.

Explicó que la Copa Peña Colorada fue creada también como un mecanismo de contribución, tanto de la compañía como de la misma sociedad, en pro de una causa social. En esta ocasión, el total de lo recaudado por concepto de las inscripciones será duplicado por Peña Colorada y donado al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Manzanillo A.C. ubicado en el Valle de las Garzas y que atiende los diversos llamados de la comunidad manzanillense, sirviendo voluntariamente y de manera ininterrumpida los 365 días del año.

La Copa Peña Colorada reunirá a 432 jóvenes manzanillenses y 48 entrenadores, organizados en 24 equipos y dos categorías: Femenil, nacidos en el año 2000 y menores. Infantil, nacidos en el año 2006-2007-2008. El sistema de competencia durante la fase de grupos será “round-robin”, con un mínimo de tres partidos en la primera ronda, en fases finales será a eliminación directa, sin tiempos extra, y en caso de empate se definirá en ronda de penales.

El evento se realizará del viernes 22 al domingo 24 de junio en tres sedes, las unidades deportivas 5 de Mayo y Jaime “El Tubo” Gómez, así como el campo Adolfo López Mateos ubicado en Las Brisas.

Las inscripciones inician a partir del 8 de mayo y concluyen el 15 de junio, debiendo presentar la documentación requerida en el Club Social de Peña Colorada.

Se hace énfasis en que la entrada a los partidos es libre, por lo que se invita a la familia manzanillense y aficionados en general a disfrutar de todos los partidos en un ambiente de fiesta.