Dan a conocer a ganadoras del Concurso Municipal de Dibujo

0

*Las menciones honoríficas se harán en la ceremonia cívica del próximo lunes

CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Zahory Adilivy Mejía Ávalos, es la ganadora del primer lugar en el Concurso Municipal de Dibujo, convocado a través del Programa PANNAR e impulsando por el DIF Municipal Cuauhtémoc, en el marco del “32 Aniversario de la Convención Sobre los Derechos del Niño y la Niña CDN”.

De acuerdo con la calificación del jurado, el segundo lugar lo obtuvo Maya Sarani Lázaro Durán y el tercero, Cielo Scarlett Torres López, en la vertiente del programa sobre la participación infantil para promover y difundir los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes como parte de la Red Estatal de Impulsores de la Transformación.

El evento se realizó en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, donde fueron expuestos los dibujos para que el jurado calificador, integrado por la presidenta del DIF, Nadia Mejía Martínez; un representante de la Secretaría del Ayuntamiento, así como regidoras y regidores, determinaran los nombres de las y los ganadores del concurso.

Cabe mencionar que el próximo 6 de diciembre se darán a conocer las menciones honoríficas de este concurso, en el que participaron más de 25 niñas, niños y adolescentes de las escuelas Josefa Ortiz de Domínguez de la cabecera municipal, escuela básica de la comunidad de Cerro Colorado, la escuela 20 de noviembre Quesería.

La presidenta del DIF, agradeció la participación Dora Luz González Pérez, responsable operativa de la vertiente de participación infantil y organizadora de este evento, por su compromiso y trabajo en el concurso, mismo que tiene como objetivo fomentar expresiones creativas mediante el dibujo.

Por su parte el director del Sistema Municipal DIF, Gerardo Rodríguez Burgos externó que este tipo de ejercicios ayuda a las niñas, niños y adolescentes desarrollan su pasión y curiosidad por aprender.