Damaris Aguirre, Bronce en JO

0

*Nueve años después, la originaria de Chihuahua recibe la notificación de que obtuvo el tercer lugar de los Juegos Olímpicos de 2008, tras la descalificación de tres pesistas.

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Llegó el día anhelado para Damaris Aguirre, donde hoy disfruta de la noticia de que es medallista olímpica de Beijing 2008, luego del reacomodo de preseas que hizo la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

“Y por fin llego lo tan esperado MEDALLISTA OLIMPICA!!!!!!!! Recibir esta noticia hoy ha hecho mi día aún más feliz!!!!!! Gracias Manuel Galván Flores por darme esta noticia #JuegoLimpio #FelizAl1000% Beijing satisfacción completa, mis 6 levantamientos, romper mi propia marca y ahora medallista olímpica”, fue lo que publicó la originaria de Chihuahua en sus redes sociales.

Damaris terminó sexta en aquella competencia. Hizo sus seis levantamientos para totalizar 245 kilos en la categoría de más de 75 kilos. Eran sus segundos Juegos, a los 31 años.

En aquél entonces, el oro fue para Cao Lei de China, seguida de Alla Vazhenina de Kazajistán y Nadezhda Yevstyukhina de Rusia. Las tres fueron descalificadas al dar positivo de dopaje con el paso de los años.

El último paso para que se oficialice su medalla, es que el Comité Olímpico Internacional lo haga.

Con información de ADRENALINA