Da TEPJF revés a Julia Jiménez en el conflicto del PAN

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en su sala regional Toluca, confirmó la sentencia el Tribunal Electoral del Estado (TEE) con relación a un juicio de protección de derechos políticos-electorales de la presidenta estatal del PAN, Julia Jiménez Angulo.

Jiménez Angulo impugnó la composición actual de la comisión estatal permanente del partido –órgano que decide de la propuestas de ternas de candidatos para las elecciones locales- que está en control del grupo político afín al senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez.

En su deliberación, el magistrado Alejandro David Avante Juárez, consideró que no hay afectación a los derechos de Jiménez Angulo. “No hay afectación, es materia de otro tipo de procedimientos, este pronunciamiento le corresponde resolverlo al partido político y que los interesados agoten los mecanismos, pero la vía que intentó la ciudadana no es el adecuado, el planteamiento no es un tema de violación de derechos políticos-electorales”, sentenció.

Sostuvo que el partido político debe interpretar la norma estatutaria “y ver cómo se debe realizar, pero lo que pretende realizar la presidenta es modificar la comisión pero ya fueron designados, implicaría hacer justicia, pero hay derechos adquiridos”, insistió.

Por su parte, el magistrado Juan Carlos Silva Adaya estuvo de acuerdo con la propuesta de la magistrada presidenta Martha Concepción Martínez Guarneros y aseveró que “lo que queda claro es que tiene que funcionar más la parte de la política, (la presidenta) tiene que buscar más apoyo y se podrá avanzar”, concluyó.