Da rector bienvenida a 46 alumnos extranjeros que harán intercambio virtual en la UdeC

0

*Las y los jóvenes provienen de universidades de Argentina, Bolivia, China, Colombia, Corea, Perú, Uruguay y México.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al dar la bienvenida a estudiantes visitantes generación agosto–diciembre 2021, que realizarán intercambio virtual en la Universidad de Colima, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño se dijo contento de que hubieran elegido a esta institución 46 estudiantes de las universidades de Argentina, Bolivia, China, Colombia, Corea, Uruguay, Perú y del propio México.

Esta experiencia internacional, destacó, “es una gran oportunidad para desarrollar habilidades y competencias que no sólo les permitirán ser mejores profesionistas, sino también construir un mundo mejor”.

Esto es fundamental, agregó, porque la sociedad actual demanda la formación de ciudadanos del mundo; esto es, “de personas con un conocimiento y una visión global que contribuyan a la creación de un entorno más solidario y sustentable”.

Por último, deseó que “esta experiencia que cada uno de ustedes está por comenzar sea sumamente grata y constructiva, no sólo en el ámbito académico, sino también en el cultural y de las relaciones humanas”.

En su intervención, Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, agradeció a los estudiantes visitantes, tanto del país como del extranjero, por haber elegido realizar una experiencia de intercambio virtual en la Universidad de Colima.

La UdeC, dijo, “cuenta con profesores que tienen clara la importancia de facilitar el aprendizaje y propiciar las condiciones del proceso de aprendizaje; espero que esta experiencia tenga un impacto positivo en su vidas y que desarrollen y fortalezcan sus habilidades de interacción intercultural, así como sus destrezas para trabajar globalmente”.

En nombre de sus compañeros, la estudiante Andrea Facciolo, de la Universidad de Uruguay, compartió que ella, en lo personal, se ha esforzado mucho en sus estudios y en la superación como profesional, lo que la llevó a querer conocer otras perspectivas académicas, y “esta experiencia, sin duda alguna, enriquecerá nuestro espíritu y nuestra cultura”.

También, Ju Gun Wook, alumno de la Hankuk University of Foreign Studies, agradeció la oportunidad de este intercambio virtual, ahora que la situación sanitaria ha complicado los desplazamientos y dijo que espera mejorar su español. A él le interesa la Escuela de Mercadotecnia, un área que no hay en la institución donde ahora estudia.

Después de la bienvenida, se abrió un espacio para orientar a las y los estudiantes visitantes sobre cómo será el intercambio virtual y también para introducirlos al ambiente académico, social y cultural de la Universidad de Colima.