Da inicio Gaby Mejía a obras de pavimentación en Cuauhtémoc

0

*Se atienden demandas ciudadanas en materia de mejora de vialidades.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, dio el arranque oficial a la obra de pavimentación con concreto asfáltico de la Calle Nicolás Bravo, en la cabecera municipal, donde se invertirá un millón 381 mil pesos, para dar respuesta a una de las demandas ciudadanas relacionada con la mejora de vialidades.

La alcaldesa se dijo contenta de poder arrancar una obra más de su administración, lo cual se logra a pesar de las dificultades financieras que se han enfrentado desde el inicio de la misma, y de que Cuauhtémoc sigue siendo el municipio que menos recursos recibe para obra pública.

Mejía Martínez puntualizó que el recurso siempre ha sido la limitante y ello les lleva a priorizar en cuanto a las obras, de acuerdo a la necesidad y su funcionalidad, como es el caso de esta calle que es parte del acceso principal a Cuauhtémoc y de gran importancia para una zona escolar y la parte céntrica de la población.

Pidió a los vecinos su comprensión y colaboración durante el desarrollo de estos trabajos, pues lógicamente se generarán molestias, pero finalmente será un beneficio para todos, remarcó.

Se explicó en el evento que la obra contempla la pavimentación del tramo que va de la calle Cuauhtemotzin a la calle Gaviotas, y constará desde un barrido de superficie, renivelación sobre empedrado con carpeta de concreto asfáltico, riego de liga con emulsión asfáltica y carpeta de concreto asfáltico de cuatro centímetros de espesor.

Los vecinos de la colonia La Presa agradecieron por la obra, señalando que esta calle no ha sido rehabilitada desde hace muchos años, a pesar de tener gran importancia para el acceso a la población y en especial a instituciones educativas como la secundaria y bachilleratos.