Da Gobernador banderazo de salida de la Primera Carrera con Causa “Rock and Run”

0

*Las y los participantes donaron artículos de despensa que se entregarán a las casas hogar “Amor y Protección al Niño” y “San José de los Huérfanos”

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio el banderazo de salida a la Primera Carrera con Causa “Rock and Run”, que llevó a cabo la Secretaría de la Juventud (Sejuv) en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte (Incode) en la ex zona militar, en la modalidad de 3 y 4.5 kilómetros.

Lo importante es que sigamos generando oportunidades para que las familias convivan y se integren, disfrutando de los escenarios que el Gobierno del Estado está recuperando y devolviendo a la sociedad, señaló Peralta Sánchez.

Resaltó que por primera vez en el Complejo Galván de la ex zona militar se lleva a cabo una carrera recreativa, lo que es histórico.

Además recordó que el proceso para que este predio formará parte de los activos del gobierno estatal.

En tanto, el titular de Sejuv, Gamaliel Haro Osorio dijo que con esta carrera culminan las actividades del Mes de la Juventud.

En esta carrera, los participantes aportaron una cuota de cinco artículos de despensa para canjearlos por sus kits, ya que lo recaudado será donado a las casas hogar “Amor y Protección al Niño” y “San José de los Huérfanos”.

A este evento asistieron los secretarios de Educación y Gestión y Administración Pública, Jaime Flores Merlo y Kristian Meiners Tovar, respectivamente; la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo y la titular del Incode, Ciria Salazar, entre otros funcionarios.