Da buenos resultados vigilancia en el Centro Histórico de la Villa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- De acertada calificaron los habitantes y visitantes del Centro Histórico de Villa de Álvarez la implementación del grupo de policías viales y de seguridad a bordo de bicicletas, los cuales han inhibido conductas delincuenciales que se presentaban en esa zona de la ciudad.

De acuerdo a Felipe Paz, director de Seguridad Pública y Vialidad municipal, la medida se implementó una vez que el alcalde Kike Rojas dio la instrucción efectuada la valoración y el análisis, pues uno de los problemas que se diagnosticaron antes de tomar posesión el nuevo ayuntamiento eran los cristalazos y robos a casas de la zona.

“En la parte céntrica de Villa de Álvarez había bastantes reportes de cristalazos o vehículos que intentaban abrirlos, así mismo a los negocios o robos a casa habitación, pero a raíz de la implementación de este grupo, conformado por dos policías de seguridad y dos agentes viales los resultados han sido buenos”, expresó el funcionario.

Los agentes están al pendiente de los comercios, los bancos, de los visitantes del Centro Histórico y de los alumnos de las escuelas de la zona; sobre su trabajo “se hicieron algunas encuestas en el jardín principal y hubo muy buenos comentarios, tanto de los comerciantes como del ciudadano que transitan por ese lugar”, dijo Felipe Paz.

Una de las ventajas de estos agentes es que permite que la movilidad o la reacción ante un hecho delictivo sea inmediata, ya que las calles son angostas y se pueden trasladar de un punto a otro sin el mayor problema del tráfico.

Adicional a los agentes se seguridad y viales en bicicleta se implementó el de los Guardias Urbanos, que sirven de enlaces entre la corporación las colonias, que han dado también buenos resultados.