Da a conocer Joel Nino su informe de labores al frente de la Secretaría General

0

*Jornada de Informes de Labores de coordinaciones y delegaciones de la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con un video en el que actúan sus trabajadores, la Secretaría General informó de lo hecho este año durante la segunda jornada de rendición de informes realizada esta semana en el Paraninfo. En el video y también en vivo, Joel Nino Jr., secretario general de la Universidad de Colima, dio a conocer las principales estrategias implementadas para cumplir su misión, que básicamente es cuidar la gobernabilidad de la casa de estudios.

En este sentido, refirió que se vela por el buen funcionamiento de los cuerpos colegiados de toma de decisiones, como son el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la UdeC, así como los Consejos Técnicos, máximos órganos de gobierno al interior de los planteles. Además, destacó la edición de la Gaceta Rectoría y la labor que realiza esta oficina en cuanto a transparencia y rendición de cuentas a través del Sistema Universitario de Archivos.

Asimismo, explicó que la Secretaría General tiene como atribución la firma de títulos de manera conjunta con la Rectoría, documentos que son otorgados para acreditar los estudios cursados; así, destacó que durante el ciclo escolar agosto 2021 – julio 2022, se han firmado y registrado 2 mil 824 títulos de Educación Media Superior, Superior y de Posgrado.

Joel Nino destacó que recientemente se integró a la Secretaría General el área de Protección Civil Universitaria, cuyo propósito es impulsar la cultura de la prevención a través de distintas acciones, como la conformación de las brigadas internas en cada unidad organizacional, así como cursos y talleres que impulsan la participación de la comunidad universitaria y la cooperación, logrando fortalecer las redes familiares y sociales.

Aprovechó la ocasión para agradecer al rector Christian Torres Ortiz su respaldo, guía y confianza; “quiero resaltar otro tipo de indicadores que usted, rector ha fomentado día a día con su labor como parte del quehacer universitario, me refiero a la unidad, el amor por la institución, al trabajo colaborativo, la cercanía, comprensión y apertura, que han hecho que en casi dos años de administración seamos testigos y partícipes de una transformación positiva de nuestra querida Universidad”.

Por último, agradeció a su equipo de trabajo “por su entrega, compromiso, dedicación, tolerancia y paciencia; hemos avanzado en líneas de acción que establecimos durante el este 2022; de igual forma, tenemos claro cuáles son los retos para el 2023 y somos conscientes de que seguramente habrá algunos que en este momento ni siquiera vislumbramos, propios de la dinámica que nos ha hecho resistir en la incertidumbre; sin embargo, estamos listos para seguir contribuyendo con la pertinencia que transforma”.