Cuyutlán cuenta con una ocupación hotelera de un 80%

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La ocupación hotelera en esta temporada vacacional en Cuyutlán es de un 80%, informó Olivia Ramírez Serrano, prestadora de servicios turísticos de este balneario, misma que aclaró que se encuentran en una situación normal, tal y como sucede en estas fechas.

Ramírez Serrano admitió que antes de Navidad, la ocupación apenas llegaba a un 40 y 50 por ciento, en los hoteles del centro de Cuyutlán, mientras que los que se ubican en la periferia, apenas registraban un 10 y 15 por ciento de habitaciones ocupadas.

Sin embargo, señaló que los últimos días, previo a la llegada de año nuevo, estarán al 10 por ciento la ocupación; esto de acuerdo a las reservaciones que en estos momentos tienen.

Dijo que normalmente los clientes de cada año, son los mismos, salvo uno o dos que van por primera vez; “la mayoría de huéspedes toman los paquetes que ofrecemos en esta temporada, mismos que incluyen los alimentos”.

En relación a las actividades a realizar para recibir el nuevo año, Olivia Ramírez dijo que a diferencia del año pasado, no se van a lanzar globos de Cantoya, debido a que la demanda de estos creció y escasearon en el Estado.