Cursos en línea que podrían interesarte

0

*EdX ha lanzado seis nuevos programas en español, diseñados especialmente para que los estudiantes aprendan sobre las áreas más demandadas, actualmente en el mercado laboral. 

CN COLIMANOTICIAS

México.- Seguirte preparando y avanzar profesionalmente es cada vez más sencillo, gracias a plataformas educativas en línea que te ayudan a estudiar, sin la necesidad de que dediques mucho tiempo o gastes demasiado.

Una de estas plataformas es EdX, creada por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que actualmente desarrolla programas especiales de Certificación profesionales, junto con las universidades de mayor prestigio alrededor del mundo.

A principios de febrero, EdX ha lanzado seis nuevos programas de este tipo, en español, diseñados especialmente para que los estudiantes aprendan sobre las áreas más demandadas, actualmente en el mercado laboral.

Los programas de Certificación Profesional, incluyen varios cursos (aproximadamente 4 o 5 por programa) y están diseñados para trabajos específicos y trayectorias profesionales particulares; ofreciendo educación basada en habilidades en los campos, donde los empleadores buscan talentos superiores.

Cabe destacar que puedes realizar este tipo de programas sin costo alguno. Sin embargo, si deseas certificar tus conocimientos, es necesario que pagues una cuota de aproximadamente 7,000 pesos (o 375 dólares).

Una vez completado este tipo de cursos, los estudiantes pueden demostrar este conjunto de habilidades a los empleadores al incluir la certificación en el currículum o en su perfil de LinkedIn, para compartir sus logros y destacarse entre los miles de aspirantes que se encuentran buscando una oportunidad.

Los programas de Certificación Profesional que lanzó EdX recientemente están diseñados por 5 universidades e instituciones y son:

  • Análisis y visualización de datos con Excel, ofrecida por TU DELFT (inscríbete aquí).
  • Economía, comercio e inversión en América Latina: Tendencias y horizontes emergentes, ofrecido por el Banco Interamericano de Desarrollo  (inscríbete aquí).
  • Excel para los negocios, ofrecido por la Universidad Politécnica de Valencia (inscríbete aquí).
  • Fundamentos TIC para profesionales de negocios, ofrecido por la Universidad Politécnica de Valencia (inscríbete aquí).
  • Inteligencia de negocios, ofrecido por la universidad Galileo de Guatemala (inscríbete aquí).
  • Introducción a la programación en Java ofrecido por la Universidad Carlos III de Madrid (inscríbete aquí).

“En edX continuamos trabajando por ofrecer a nuestros estudiantes hispanohablantes contenido de calidad, que les permita avanzar profesionalmente. Continuaremos trabajando con nuestras instituciones colaboradoras en nuestra misión de llevar educación a todas las personas en todas partes del mundo», explica Anant Agarwal, CEO de edX.

Fuente: DINERO EN IMAGEN

Anuncios
Compartir