Curso de verano brindó esparcimiento y aprendizaje a pequeños: Rector

0

*Este año participaron 610 niños en 21 talleres enfocados en los cuatro elementos de la naturaleza, con actividades a las que se sumaron 20 dependencias y 290 personas

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con música, cantos y bailes de las niñas y niños participantes, concluyó el curso “Veraneando con la Universidad 2018”, que este año tuvo como tema principal los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, aire, agua y fuego.

En la clausura, realizada en el polideportivo central universitario, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava destacó que este curso, además de servir como un esparcimiento para los pequeños, incluyó actividades artísticas y científicas para fomentar en ellos su desarrollo intelectual y creativo.

Este año, informó, participaron 610 niños en 21 talleres enfocados en los cuatro elementos de la naturaleza. En estas actividades se sumaron 20 dependencias de la UdeC y 290 personas, entre coordinadores de cursos, estudiantes, maestros talleristas, monitores, personal de apoyo y de los grupos musicales, teatrales, del coro y de animación.

En su discurso, Hernández Nava reconoció el trabajo de cada dependencia y de las personas involucradas en el éxito de ese curso de verano, en especial a Univerdanza, al Ballet Folklórico Infantil, el Grupo de Teatro Experimental, la Rondalla, el grupo de música Litoral, así como los coros Voces Femeninas y Cantares.

Destacó, además, la labor del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), “por promover políticas de inclusión con el fin de propiciar el respeto, la integración y solidaridad en los niños y niñas que participaron en el curso de verano, al que se integraron seis niños con discapacidad, cada uno de los cuales tuvo un monitor personalizado”.

Por último, agradeció a los padres de familia por la confianza que le dieron a la UdeC para dejar a sus hijos en el curso y dijo que los esperaba el próximo año.

En su turno, Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU y presidenta del Voluntariado Universitario, agradeció la confianza y el cariño de los padres de familia “por permitir que la Universidad de Colima divirtiera a sus hijos  e hijas durante tres semanas”, y ofreció un reconocimiento especial a los más de cien monitores y voluntarias que estuvieron al cuidado de los pequeños.

Además, agradeció a las dependencias involucradas “por formar parte de este proyecto”.

En entrevistas, padres de familia coincidieron en estar satisfechos con las actividades diseñadas para sus pequeños; “es importante que los niños realicen labores productivas en convivencia con otros niños y niñas y que no pasen sus vacaciones ante una tablet o una computadora”.

Además, mencionaron que el curso de verano cumple con el objetivo de darles seguridad a los papás, por la supervisión y cuidado que se tiene de sus hijos mediante monitores y con el respaldo de Protección Civil de la UdeC y personal de apoyo.

Los padres de familia dijeron, por último, estar contentos con el trabajo de la Universidad de Colima, por los comentarios y conductas favorables de sus pequeños.

También estuvieron en la clausura Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC; Priscilia Álvarez Gutiérrez, delegada del campus Colima, así como delegados, coordinadores generales y damas del Voluntariado.