Curso de cosmogonía y lengua náhuatl en el Museo Regional de Historia

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de conocer los fundamentos gramaticales del náhuatl y adentrarse en su cultura, el sábado 30 de junio en el Museo Regional de Historia de Colima, dará inicio el curso-taller Nijneki Niyekos Nahuatl (quiero aprender náhuatl), a cargo del Profr. Alberto Juárez Escalante.

En este taller de nivel básico, dirigido a público a partir de 15 años de edad interesado en el tema, se conocerá el calendario azteca, nombres de personas, saludos, canciones, topónimos, sustantivos y frases comunes. El contenido se verá en 8 sesiones sabatinas de 2 horas cada una, 10:00 a 12:00 hrs, en las que además se abordarán temas de cultura y tradiciones náhuatl.

Alberto Juárez Escalante, tiene maestría en educación, con especialidad en procesos de congnición de aprendizaje por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey. Ha sido profesor de educación primaria, asesor pedagógico en la Universidad Pedagógica Nacional y catedrático de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Colima.

Actualmente, el maestro Juárez Escalante es tutor de tesis en la maestría de educación de la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Para asistir a este taller no es necesario tener conocimientos previos en el tema. Quienes estén interesados en acudir, deberán solicitar informes e inscribirse en el Museo Regional de Historia de Colima, Portal Morelos #1, en el centro de la ciudad, de lunes a viernes en horario de oficina, o llamar al teléfono 31-292-28, en los mismos horarios.

Nijneki Niyekos Nahuatl (quiero aprender náhuatl), tiene un costo de recuperación de 400 pesos, si se paga por adelantado la cuota es de 300 pesos, o bien 50 pesos por persona, por clase. Esto se entrega directamente al instructor ya que él mismo proporcionará los materiales necesarios.

Anuncios