Curry acepta 201 millones de dólares por cinco años

0

*El estelar armador de los Warriors será el deportista mejor pagado de Estados Unidos al renovar su vínculo con los monarcas de la NBA.

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El guardia Stephen Curry será el deportista mejor pagado de Estados Unidos. A la medianoche, cuando inició la agencia libre de la NBA, los Warriors de Golden State informaron que habían llegado a un acuerdo con el guardia por 201 millones de dólares y cinco años.

Curry ganará en promedio 40.2 millones al año, aunque en su primera campaña bajo este acuerdo sólo podrá embolsarse 35.5 millones debido al contrato colectivo; Aun así su salario será mayor que el del pitcher de Arizona, Zack Greinke, de 34.4 millones, y el quarterback de los Raiders, Derek Carr, quien recientemente se convirtió en el mejor pagado de la NFL, con un sueldo anual de 25 millones.

En la temporada 2016-17 Curry ganó 12 millones, en el último año de un contrato de cuatro campañas por 44 millones. En los últimos tres años su salario no llegó a estar considerado en el top 50 de la NBA, NFL, MLB y NHL.

Aunque Stephen Curry era considerado el mejor agente libre de este verano, era prácticamente seguro que volvería a firmar con los campeones de Golden State.

Además del interés de la directiva de retener a su estrella, era elegible para el súper contrato estipulado por el nuevo acuerdo colectivo anunciado en diciembre de 2016, por el cual un agente libre que hubiera sido nombrado al Juego de Estrellas o a uno de los mejores equipos de la temporada podrían ganar hasta el 35 por ciento del salario máximo en su primer año si volvía a firmar con su equipo.

Kevin Durant, quien decidió ejercer su opción de salirse de su acuerdo para darle oportunidad a los Warriors de renovar contratos, podría volver a firmar esta semana cuando se conozca el destino de Andre Iguodala. Esto después de que ayer se anunció que Shaun Livingston firmó por tres años y 24 millones de dólares, mientras que David West acordó seguir una temporada más.

Con información de ADRENALINA