CN COLIMANOTICIAS
México.- La celebración de unos Juegos Olímpicos de Invierno siempre atrae las miradas en el televidente mexicano. Ya sea por presenciar qué es lo que pueden lograr los atletas nacionales que llegan con cierta expectativa, como lo fue Donovan Carrillo, o por la simple curiosidad de conocer disciplinas poco conocidas en nuestro país. Desde esquí alpino hasta el bosbleigh, son muchos los deportes de la justa que llegan a ser atractivos par propios y extraño, pero si hay uno en particular que en este 2022 se alza sobre las demás, ese es el curling.
Llamado por muchos como una especie de ‘boliche’ sobre hielo, los orígenes del curling se remontan hasta comienzos del siglo XVI (1500-1600) en Escocia principalmente y también los Países Bajos. Aunque con el tiempo se ha establecido a lo largo del mundo como una disciplina de jerarquía en Canadá, Nueva Zelanda, Suecia, Noruega, Suiza y Dinamarca, por mencionar algunos.
A diferencia de otras disciplinas, este deporte invernal cuenta con accesorios indispensables para poder jugarse.
Se enfrentan cuatro participantes de dos equipos. Un jugador es encargado de calcular y deslizar la piedra mientras que los ‘barredores’ utilizan la escoba para darle velocidad y dirección. Lo tiros pueden ser con el objetivo de centrar las rocas o para desplazar las del contrario.
Con información de ESTO