Cuquita de Anda presentará su libro “Piel con sabor a sal y otras historias”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo viernes 18 de octubre en punto de las 8:30 de la noche, se llevará a cabo la presentación del libro “Piel con sabor a sal y otras historias” de Cuquita de Anda, en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima, organizada por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Como presentadores, se tendrá la participación de Victor Gil Castañeda y Manuel Godina Velazco, el evento contará con la moderación de Carlos Valdez Ramírez, quienes harán comentarios sobre esta publicación editada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y apoyada por el Conaculta.

“Piel con sabor a sal y otras historias”, es un libro de relatos en los que la autora se remonta a las felices tardes de su niñez, a los juegos, a la inocencia de ser infante. Los textos que conforman este libro son en parte verdad con tintes de fantasía. Dice Cuquita de Anda que escribirlo la remontó a realidades, a hechos que quedaron en su memoria, y que ahora en estos relatos los plasma a manera de vivencias, trocitos de su viva plasmados en el papel.

Cuquita de Anda estudió teatro en Bellas Artes, fue alumna de dramaturgos como Seki Sano, Raúl Dantes, Pilar Crespo, Dagoberto Guillaumin, Carlos Ancira y Ernesto García Allen. En el mundo de la literatura, es coautora del libro “Breve historia del teatro en Colima”, por su gran talento como escritora, ganó el concurso “El viejo y la mar” con su relato “Piel con sabor a sal”, uno de los que se incluyen en este libro.