Cuotas escolares son aportaciones voluntarias de padres, no de la organización de la escuela: Flores

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, descartó que las cuotas escolares formen parte de la organización de la escuela, sino que más bien son aportaciones voluntarias de padres de familia.

“Hemos cuidado que directivos y docentes no se involucren en la recaudación de estos acuerdos que los padres de familia han acordado. Que dejen que los padres de familia hagan su actividad y que nosotros nos concentremos en la actividad educativa; nosotros tenemos un reglamento de las condiciones generales de trabajo en donde están las sanciones a las que puede incurrir un trabajador, un maestro que incumple con una disposición y en ese sentido nosotros hemos enviado circulares a los directivos, supervisores y jefes de sector”.

Flores Merlo acotó que de acuerdo al reglamento de las condiciones generales de trabajo cuando se presenta una denuncia de este tipo, la dependencia educativa investiga y una vez que se tenga la certeza de que se incumplió la disposición que la autoridad educativa emitió, se aplica la sanción.

Apuntó que esa sanción va desde notas de extrañamiento, llamadas de atención, cambio de centro de adscripción o cese del trabajo.

“En este momento hemos actuado en tres escuelas en donde tuvimos que verificar que efectivamente se incumplió la disposición y que los directivos de estos planteles ya están siendo sancionados”.