CUNA DE LOBOS

0

AMANECER POLÍTICO

Por: Felipe Díaz Cortez

Los políticos opositores que han logrado sobrevivir al 2018 y al 2024, seguros de que ya no regresarán, están buscando refugio en todos lados, por ejemplo: Margarita Moreno quiere ser la coordinadora estatal del partido Movimiento Ciudadano. Esto con la bendición de su cuñado el exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Pero como en todo, puede haber afectados, uno será Benjamín Alamillo y otro su ahijado Jesús Dueñas, el primero porque se tiene que ir y el segundo no pudo llegar.

Aún más interesante es que ambos personajes si quieren seguir con los bacanales y las fiestas desenfrenadas con lindas chicas y alcohol caro, tendrán que pagar con su propio dinero porque a partir de que Margarita asuma la coordinación del MC ya no podrán disponer de las grandes sumas de dinero como antes lo hacían.

De ahora en delante los políticos que quieran figurar en las boletas electorales deberán llevar una vida en la justa medianía, como alguna vez lo mandató Don Benito Juárez García.

Hay un punto que no quiero que pase inadvertido, los políticos de la oposición, en función de la realidad que para volver tiene que pasar algo extraordinario, pueden irse por dos caminos, uno, demostrar que no son iguales a sus antecesores, que ahora si les importa el pueblo y dos, se pueden ir por la fácil, robar lo más que puedan para irse con los bolsillos llenos de dinero, como le quieren hacer los del Poder Judicial.

Por cierto, la actual presidenta, Claudia Sheinbaum, a pocos días de tomar el poder está demostrando amplia capacidad para gobernar y con ellos las expectativas de que tendremos un mejor gobierno que el anterior, son bastante amplias. No tengo duda que el expresidente, Andrés Manuel López Obrador se debe sentir muy satisfecho del trabajo que viene desempañando la actual presidenta.

FERIA DE TODOS LOS SANTOS

Conforme uno se vuelve más viejo los gustos y las fuerzas cambian, por lo que en las últimas ferias casi no he ido, pero en esta ocasión fui el primer día y me quedé con una muy buena impresión.

Ahora sí parece feria de todos los santos, todo muy cuidado y los espacios muy bien utilizados, la organización muy bien y la vigilancia policiaca perfecta.

También me gustó que los precios en los restaurantes están muy accesibles. Cenamos muy rico y me compré unas nueces y varios quesitos de tejocote, muy ricos, por cierto.

Me parece que el amigo Rodolfo ha hecho buen trabajo en la organización de esta edición de la Feria de Todos los Santos y un compromiso para que la próxima sea mejor.

AL MARGEN

Tom Homan, el zar de la frontera recién nombrado por presidente electo de EE. UU., Donald Trump, ni idea tiene que lo que dice. Además, perro que ladra no muerde.

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.