Cumpliendo los requisitos, el cabildo no negará permisos para instalar negocios de venta de alcohol: “Chamuco” Anguiano

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El regidor Sergio “Chamuco” Anguiano, aclaró que no hay razón para que el ayuntamiento niegue licencias de venta de bebidas alcohólicas a quienes lo soliciten si los interesados están cumpliendo con los requisitos que marca la ley.

Dijo que su postura en el tema es clara y que si una persona solicita licencia de venta de bebidas alcohólicas no hay por qué negarle el permiso mientras cumpla los requisitos.

No obstante, negó que esto sea fomentar la venta o dar facilidades, “no es que incitemos, pero hay unos requisitos que el ciudadano debe de cumplir y si tiene una tienda de abarrotes y está solicitando una licencia, no está incurriendo en nada ilegal; al contrario, estás desarrollando la economía del municipio”.

En todo caso, dijo, delito sería si la persona vende sin la licencia correspondiente que expide el municipio, “ahí sí se incurre en una falta administrativa porque están vendiendo sin permiso”.

A pregunta expresa sobre si dar licencias no fomenta la adicción y demerita los trabajos de deporte, señaló: “Soy deportista y nunca me he emborrachado, cada quien decide, el que quiere hacer deporte lo va hacer”.

Dijo que negar una licencia sería cuartar el derecho de que un ciudadano abra su tienda de abarrotes y si cumple con la ley pueda vender alcohol, “estamos en todo el derecho de brindarle esa licencia; ya sea en abarrotes o un depósito”.

A manera de ejemplo señaló las tiendas de autoservicio como los “Kioskos” y “Oxxo” donde es seguro que venden cerveza, “ese es su gran negocio y por eso ha habido tanto auge”.

En ese mismo contexto se refirió a los puntos de consumo, particularmente al conocido como “chelodromo” en la periferia de los terrenos de la feria, al que dijo nunca haber asistido pero sí pidió que el gobierno municipal ponga atención y en lugar de arriesgar a la ciudadanía, puedan abrir un espacio para los jóvenes, “donde tengan ese tipo de actividades, algo más seguro donde sea un lugar especial para que pasen un rato tomando cerveza, pero en un lugar seguro”.